Luna de agosto (tempus fugit)

Arde la calle al sol de poniente: hay frases que son patrimonio intangible, como la siesta en vacaciones, la persiana bajada y el más absoluto de los silencios al otro lado del cristal, ahí abajo, en la plaza.

He descubierto una colección de canciones perfecta para las noches de aire tibio y luz azul de farolas, o amarillas, entrando por las rendijas de las ventanas. En tiempos, abrías los ojos y veías a Bobby Vinton en blanco y negro, cantando Blue Velvet; hoy Cigarettes After Sex hacen ese mismo show, si eres capaz de verlo y tu nostalgia no es, en realidad, melancolía.

Lo que todavía no he encontrado es una luna de agosto que iguale a la de Radio Futura. Todos los años, desde que nació este blog, que se acerca a la docena, hay una noche dedicada a la madre y señora del vino. Repaso los textos, desde 2007 para acá (algunos no están visibles, cosa de chapa y pintura, pero por ejemplo este), y juraría que en pleno tempus fugit vamos camino del mosto dorado, patrimonio intangible de la humanidad, con h minúscula de humildad.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/luna-de-agosto-tempus-fugit/