25.09.2021

Luna de agosto

Cause in my dreams the things
I’m wishing for
Keep coming true

Cada agosto de cada año vuelvo a aquella preciosa canción que Radio Futura dedicó a la madre y señora del mosto morado, que nadie puede probar. Creo que la última vez que bebí buen vino fue cuando Paqui y Ana se llevaron de casa dos de las mejores botellas al tanatorio para brindar por Carlos, tal vez el más bonito homenaje que se le pudo hacer para su despedida material de este mundo, que no de su memoria, que nunca se me escapa, ni desfallece, que me permanece insomne. Lo recordé entonces con una sencilla canción de Moustaki que habla de evitar ése día la tristeza, de comer y beber y tocar la guitarra y hacer el amor.

Tengo prescripción médica contra el alcohol, por eso solo lo tomo cuando estoy con las personas que me importan, las que entienden qué significa «por amor al comercio voy a cruzar ese puente» aunque nunca hayan escuchado la frase.

Pero la luna de agosto de hoy es azul y llena, y he subido a la azotea de mi edificio para saludarla y reafirmar mi compromiso vital con todo lo que me conmueve y me alumbra, incluso, en la oscuridad de una contaminación lumínica que me protege cada noche. Y ella, durante apenas unos segundos, me ha devuelto su antigua caricia. Es el privilegio de seguir reconociendo y disfrutando de la belleza entre las (tantas) contradicciones de este maldito mundo.

Y tú que estás leyendo: gracias por ser parte.

[Spoiler]
Dylan canta en ‘Subterranean homesick blues’: «No sigas a los líderes, vigila los parquímetros». Cuando se acaben mis días y mis noches, diré: «Solo creo en el final de ‘El amor en los tiempos del cólera'».

(Con mi edad es más correcto citar ‘El amor en los tiempos del cólera’ que ‘Cumbres borrascosas’).

Miro por la ventana mientras trabajo y mi vista de pájaro piensa: «Certificas que no vives en un pueblo cuando conoces a quien podría ofrecerte costo, pero hace años que no tienes fontanero o electricista de confianza».

De mayor me pareceré a él… o al menos tendré respuesta al porqué de mis peinados 🙂

5 comentario en “Luna de agosto

  1. Eres especial amigo, de esas personas que saben disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida y que el dinero todavía no pueden comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *