Listas de espera en la sanidad pública, manifestación en Santiponce y con la Red de Activistas

Mañana de jueves apoyando la concentración convocada por Marea Blanca en Sevilla frente al Hospital Macarena, a las 10, coincidiendo con la segunda Jornada Estatal de Lucha Contra las Listas de Espera.  Un poco más tarde, a mediodía, nos desplazamos hasta Santiponce para acudir a la manifestación convocada por la Plataforma 58 Viviendas. Luego, vuelta a Sevilla, a reunirme primero con Antonio Maíllo en el Parlamento y luego con el grupo motor de la Red de Activistas en Defensa de las Pensiones Públicas.

Según cálculos de colectivos profesionales de la medicina, basados en datos oficiales, hay más de 600.000 personas que pasan una media de 104 días esperando una intervención quirúrgica en la sanidad pública, si bien se considera que las administraciones utilizan fórmulas burocráticas para maquillar ese número, por lo que probablemente haya muchas más personas pacientes en esas listas.

El mismo jueves, un par de horas más tarde, estuvimos en la manifestación convocada en apoyo a la plataforma constituida por vecinas y vecinos de las 58 viviendas de protección oficial (VPO) de Prosuvisa -sociedad del Ayuntamiento de Santiponce declarada en concurso de acreedores en 2013- que reclaman a la Junta la compra de los inmuebles, adjudicados a un fondo de inversión, Japp Samarfa, en subasta pública. La fecha límite para conseguirlo es el 20 de junio, según nos comentan los compañeros y compañeras de IU Santiponce, que apoyan las reivindicaciones de la plataforma y forman parte activa de ella.

Por la tarde, nueva convocatoria del grupo motor de la Red de Activistas de IU Sevilla en Defensa de las Pensiones Públicas, con un orden del día marcado por la organización de una campaña sobre la revalorización de las pensiones, el análisis de la próxima asamblea del Movimiento Andaluz que se constituirá el próximo 23 de junio en Antequera, así como el Encuentro Andaluz de Redes de Activistas que tendrá lugar en Córdoba el 8 de junio. Y, por supuesto, para reafirmar nuestro compromiso movilizador de este sábado.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/listas-de-espera-en-la-sanidad-publica-manifestacion-en-santiponce-y-con-la-red-de-activistas/