28.09.2020

Libertad de prensa y bulos: una explicación sencilla

Hoy se celebra el Día Internacional de la Libertad de Prensa. Sin embargo, la imagen que encabeza este post no se refiere a un artículo publicado hoy en La Razón, sino a uno publicado el 2 de enero, justo después de «la exclusión de los periodistas al acto de firma del acuerdo de coalición entre el PSOE y Podemos en el Congreso». La pregunta pertinente sería entonces: Si hoy es el Día Internacional de la Libertad de Prensa, ¿qué habrá publicado La Razón para conmemorarlo?

Pues aquí lo tienes:

La siguiente pregunta sería ¿Cómo es posible que en el Día Internacional de la Libertad de Prensa no se haya publicado nada especial en este medio? ¿Acaso la FAPE tampoco ha dicho nada, o qué?

En absoluto: aquí tienes lo que ha dicho la FAPE (misma aludida en enero por La Razón) sobre este su Día:

¿Acaso alguien se ha dado por aludido? Aquí algunas frases extractadas:

  • «Hay vetos a medios y a periodistas para impedirles el acceso a actos de partido. En esto el partido que más ha destacado en este tipo de medidas es Vox. Ha habido limitaciones en las ruedas de prensa.»
  • «Y luego tenemos el gravísimo problema de la desinformación. Las estrategias de desinformación mediante bulos y mentiras, que se han incrementado notablemente durante estas semanas de pandemia. Se ha incrementado de una manera tremenda. Podemos hablar, sin duda, de la mayor oleada de noticias falsas, bulos y mentiras de la historia».
  • «Hay grupos de extremistas volcados en esa tarea. Hay políticos que contribuyen en esa tarea, la de difundir bulos, difundir mentiras».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *