29.09.2020

La ruta de las asambleas y las canciones de temporada

Carla dal Forno, Austra, Octave Noire y These New Puritans.

Lunes en La Puebla del Río, una de las sedes con más encanto que conozco, situada en uno de los lugares más bonitos, en la Plaza Blas Infante, junto al Guadalquivir. He llegado tarde a casa, más allá de las 22,30 h., pero esto que pasa que el tiempo pasa volando porque las cosas salen bien y estás contento y, cuando te das cuenta, la voz femenina del Maps encaja perfectamente entre las melodías tecno clásicas de Carla Dal Forno, que es australiana pero parece la hija melancólica de Martin Gore.

Martes viene Dos Hermanas (y también están Lora del Río y Martín de la Jara), miércoles muchas más… y así hasta el lunes 10, nuestra gente encontrándose para mirar a la Asamblea de Balance de IU Andalucía del domingo 15. Ya tengo algún doblete programado: dos asambleas cercanas en la carretera, una a las 6 y otra a las 8, como cuando vas de campaña electoral.

Cuando viajo acompañado, torturo a quien viene a mi lado con alguna de mis listas de reproducción en Spotify; intento ponerla con volumen lo suficientemente bajo para no molestar (o dormir) y lo suficientemente alto como para poder tararearla por dentro cuando no estoy conversando. En estos días ya hay canciones del nuevo año que empiezo a saborear: una delicia de la canadiense Austra -ya la echaba de menos- llamada Risk It, una potente chanson de Octave Noire con Dominique A (‘J’ai choisi’) o una nueva pieza de artpop recién publicada por These New Puritans (que será uno de los temas de ‘The Cut’, «una vasta colección de nueva música, interludios orquestales y reelaboraciones, y remezclas de amigos y colaboradores», según la web del dúo británico).