04.12.2021

La Memoria del porvenir

Efectivamente: la manifestación ha sido un éxito. Toca felicitar a las personas y colectivos que lo han organizado. Toca felicitar muy especialmente al incansable maestro Juan Morillo, a convertir en realidad esa idea que le rondó por la cabeza antes del verano, a su empecinamiento, a aglutinar a 65 colectivos memorialistas de toda Andalucía, a su inquebrantable confianza en que plataformas, sindicatos y partidos políticos de izquierdas serían capaces de movilizar a su gente para participar en una gran manifestación unitaria que exija al gobierno de la Junta que deje de prevaricar y cumpla la Ley de Memoria Histórica y Democrática que aprobó el Parlamento en 2017 sin votos en contra.

Por la parte orgánica que nos toca, doy las gracias a militantes y simpatizantes de todas las provincias de nuestra comunidad Autónoma, de las asambleas locales de IU Sevilla venidos de pueblos y ciudades. A nuestra red de activistas. A quiénes habéis organizado autobuses, montado actos públicos en vuestras asambleas y municipios para concienciar a la ciudadanía de la importancia de esta movilización.

Y que no se me olvide: a quiénes habéis contribuido a la logística de este evento. A un grupo de militantes de IU Dos Hermanas y al colectivo Juventud en Marcha. Orgullo de militancia y compromiso.