La memoria de octubre

Cada mes hacemos recuento: desde la manifestación del día 1 de octubre en defensa de las pensiones públicas hasta la jornada de reuniones encadenadas del miércoles 31. Con toda esa información, en IU Sevilla hacemos una memoria que enviamos a toda la militancia, a modo de rendición de cuentas.

Actividades, manifestaciones, concentraciones, reuniones de carácter interno, con movimientos sociales, con otras asambleas. Un viaje que pasa por la Calle Concha Caballero, el análisis de los datos del paro, la campaña por la deuda de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos, la denuncia de la situación de los centros escolares en la provincia o el encuentro con la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

Octubre, mes en que dijimos adiós a más de un siglo de El Correo de Andalucía, iniciamos y culminamos los trabajos de elaboración del programa de gobierno de Adelante Andalucía e hicimos campaña por el voto rogado (para que quienes viven fuera de nuestro país no se queden sin votar el 2 de diciembre).

Un mes terrible para muchos de nuestros pueblos, que sufrieron inundaciones y numerosas pérdidas económicas y hasta de vidas humanas. Un mes en que acompañamos a Marea Blanca en su campaña por la reapertura del Hospital Militar, con una concentración el día 20; también a la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas, tanto en su encierro en la Universidad de Sevilla como en la manifestación del día siguiente, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros/as en Plaza de España.

Además, a mediados de octubre conocimos y valoramos los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida, tuvimos el estreno de la película “Lo posible y lo necesario” sobre Marcelino Camacho y echamos a andar con la Plataforma “Gambogaz para el pueblo”, que culminará su primera acción el próximo 10 de noviembre con una marcha desde la Plaza del Ayuntamiento de Camas hasta el cortijo que se apropió el sanguinario Queipo de Llano.

En la memoria queda también recogida la asamblea electiva y presentación de la candidatura a la alcaldía para las municipales en Los Palacios y Villafranca, la campaña de nuestras asambleas de Los Alcores, la presentación de Adelante Andalucía en el Forum Nueva Economía, las movilizaciones del 24 y 27 Octubre, el encuentro con el alcalde de Aznalcollar y representantes de la comunidad de regantes y la posterior manifestación en el pueblo y el apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Centro de Mayores Vitalia en Mairena del Aljarafe.

El mes que entra, noviembre, estará plagado de actos de precampaña y campaña electoral. Cuando preparemos la Memoria de IU Sevilla, a principios de diciembre, ya sabremos los resultados de las andaluzas. Tempus fugit, pero ¡Adelante!

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/la-memoria-de-octubre/