26.10.2021

La memoria de enero

Si tuviera que resumir en grandes titulares todo el trabajo que hemos realizado en IU Sevilla durante el pasado mes de enero, el resultado ser√≠a un mapa donde marcar los municipios de Gerena, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas, Sevilla, Alcal√° del R√≠o, Fuentes de Andaluc√≠a, Burguillos, La Puebla de los Infantes, Isla Mayor, Utrera, Sanl√ļcar la Mayor y Humilladero.

En cuanto a nuestra participaci√≥n en mareas, asambleas de activistas y plataformas, durante enero hemos estado en las convocatorias celebradas por la Asamblea de la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones P√ļblicas, de la Marea Blanca en Sevilla, la concentraci√≥n por la exhumaci√≥n de la fosa de Pico Reja, las concentraciones feministas del 15 de enero (Parlamento de Andaluc√≠a y Plaza Nueva), la asamblea de la Plataforma ‚ÄúGambogaz para el Pueblo‚ÄĚ. Tambi√©n hemos estado en el encuentro del Grupo de Atenci√≥n Primaria de Marea Blanca en Sevilla y en el de representantes provinciales de asociaciones memorialistas.

En cuanto a nuestra actividad sociolaboral, hemos realizado las correspondientes valoraciones de datos del desempleo de diciembre 2018 y del Informe sobre la Pobreza de Intermon Oxfam. También hemos mantenido encuentros con el comité de empresa de Ilunion Lavandería Industrial y la Plataforma del Servicio de Ayuda a Domicilio. Recientemente, además, solicitamos información ante la Dirección Gral. De la Seguridad Social sobre el Fondo de Reserva.

En el ámbito de nuestra propia organización, obviamente ha sido bastante numerosa (para eso somos dirección provincial). Desde reuniones de coordinadores/as de IU Andalucía, pasando por el Encuentro Comarcal en Los Alcores o asambleas locales en Utrera, Mairena del Aljarafe, Isla Mayor, La Puebla de los Infantes, Burguillos, Fuentes de Andalucía, Alcalá del Río, Gerena y Mairena del Alcor, además de la Red de Activistas de IU Sevilla.

En cuanto a foros y debates, hemos participado en el realizado en CC.OO Sevilla (‚ÄúLas Pensiones en Juego‚ÄĚ) y en la Charla-Debate Lo Hablamos el Mi√©rcoles.

Toda esta información la puedes conocer a diario, como es habitual, en nuestras redes sociales
Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, Flickr e Ivoox.