02.12.2021

La Marcha por la Sanidad Pública, en imágenes

La extraordinaria acogida que ha tenido la convocatoria de las asambleas locales de IU de la Comarca La Vega a su paso por todos los municipios de la zona tendrá su colofón el próximo jueves, 14 de octubre, en el Parlamento de Andalucía, donde finalizará la última de las etapas de esta Marcha por la Sanidad Pública para reivindicar al gobierno de la Junta de Andalucía la recuperación de la presencialidad en la Atención Primaria, la dotación de recursos humanos y materiales suficientes a los centros de salud y el fin de los recortes en la sanidad pública andaluza.

La primera de las movilizaciones tuvo lugar el pasado 27 de septiembre, con una concentración en La Puebla de los Infantes. En el vídeo que encabeza este post, elaborado por José Ruiz Hernán, tienes una galería de fotos de la marcha que resume el recorrido entre los centros de salud de La Puebla de los Infantes, Peñaflor, El Priorato, Lora del Río, Alcolea del Río, Tocina, Cantillana, Villaverde del Río, Brenes, San Jose de la Rinconada, La Rinconada y Alcalá del Río.

El 13 de octubre, miércoles, la Marcha partirá de Alcalá del Río a las 8 de la mañana en dirección al centro de salud de La Algaba. Y la etapa final, el jueves 14 de octubre a las 18,00 h., será entre el centro de salud de La Algaba y el Parlamento de Andalucía. Allí nos vemos.