05.06.2020

La carta de un vecino de Gines que no quieren publicar en su pueblo

Buenas tardes, soy Juan Alba Ramos, con DNI (…), vecino de Gines y le doy las gracias al Ayuntamiento y a su Alcalde por nada. A continuación, por orden cronológico expongo lo que nos ha sucedido.

El día 2/4/20 ingresamos a la hermana de mi mujer en el Hospital San Juan de Dios (habíamos estado conviviendo durante 15 días los 3, o sea mi mujer, su hermana con 78 años y yo) y ese mismo día nos comunican que está muy mal y que había dado positivo en el Covid19, el día 4/4/20 falleció.

El viernes día 3/4/20 el Dr. Acevedo del Consultorio de Gines nos pone en cuarentena a mi mujer y a mi y ese mismo día pone en antecedente de la situación que estábamos pasando al Sr. Alcalde. Con fecha 5/4/20 (habían pasado 2 días desde su conocimiento) me llama el Alcalde, me da el pésame y me envía un whatsapp con un número de teléfono en el cual me podrían ayudar un grupo de voluntarios así como una relación de pequeños comercios con sus teléfonos para hacerles el pedido. Me dice que me va a enviar un desinfectante de mano, le pregunté que dada la situación si contemplaban desinfectar nuestra casa, me dijo que lo iba a preguntar a la empresa que hacía ese trabajo y que me contestaría.

El día 6/4/20, por la mañana, llamo al teléfono que me había enviado el Sr. Alcalde con la idea que ese equipo de voluntarios me trajeran las medicinas de una farmacia, me toma nota y me dice que se pondrán en contacto conmigo. Pasadas unas horas me llama el Sr. Antolín de la farmacia que está en la Plaza de España, me dice las medicinas que tengo en la tarjeta, le digo que estoy de acuerdo con ellas y me dice que al día siguiente se pondrá en contacto conmigo un voluntario de la Cruz Roja (¿dónde estaban los voluntarios del Ayuntamiento?)  y que en 48 horas me haría el encargo. Le comento que para ese viaje no necesito alforjas, que una vecina me lo podría hacer como mucho en media hora, me dice que me va a volver a llamar que se va a poner en contacto con el Ayuntamiento. Me llama pasado un tiempo y me dice que me va a traer las medicinas Manuel. Cerca de las 9 de la noche me llama el Concejal de Deportes Manuel Camino Garrido para que le dijera el número de la calle y me trajo las medicinas. Al día siguiente me llama el voluntario de la Cruz Roja y me dice que al siguiente día (o sea 48 horas para traerme las medicinas) estaría en mi casa para hacerme el recado, le cuento lo que ha pasado y me dice que dará cuenta de la incidencia.

Con fecha 16/4/20 (ya había pasado mas de un mes del Estado de Alarma) me llama una vecina que por la edad son personas de riesgo que la han llamado del equipo de voluntarios por si necesitaban ayuda. Esta vecina le dice que no, que durante este tiempo se la habían aviados ellos y le comenta que como nosotros estábamos en cuarentena nos recogían la basura de la puerta de la casa y la persona que estaba hablando con ella le dijo que ¡¡no hicieran eso, que se podían contagiar!!.

Enseguida me puse en contacto telefónico con esa persona, le comenté que desde el 6/4/20 no me habían llamado para nada y que por lo que le había dicho a mi vecina me parecía que había tenido muy poca empatia, por no decir ninguna, y falta de humanidad, se excusó conmigo pero lo pasado pasado está y ahí se queda.
Decir a la ciudadanía de Gines que gracias a un familiar que vive en Espartinas y algunos vecinos principalmente sobre todo a unos, hemos podido tirar para adelante en esta situación de cuarentena (se unía a la cuarentena que mi mujer tiene un problema de salud, está muy débil y sin fuerza). Desde luego el Ayuntamiento ha brillado por su ausencia. Todavía al día de hoy estoy esperando que el Sr. Alcalde me traiga el desinfectante así como me conteste a la desinfectación de mi casa.

Sr. Alcalde, Sres. del Ayuntamiento gracias por nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *