Jornadas de Formación de IU Sevilla: convertir espejos en ventanas

Escribió el periodista británico Sydney J. Harris que el propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas. Tenemos que aplicar esa máxima a la formación política, al afán de servicio público.

Por eso, con vistas a las elecciones municipales de mayo próximo, y más allá (hasta final de año) en IU Sevilla hemos preparado un programa de trabajo permanente, donde nuestros/as futuros/as alcaldes/as y concejales/as, sobre todo quienes se incorporen por primera vez a un grupo municipal, se formen lo mejor posible en todo lo relacionado con cuestiones institucionales, pero también en el manejo de redes sociales, hablar en público, organizar actos electorales, redactar discursos… y en materias propias de carácter político e ideológico sobre democracia Participativa, feminismo, republicanismo, laicismo y activismo LGTBI aplicados al ámbito municipal, Renta Básica Universal y Trabajo Garantizado, participación juvenil, etc.

Hoy hemos comenzado el primero de estos talleres formativos, donde el compañero Fran García Parejo, de IU Dos Hermanas, cuya experiencia municipalista es bastante completa y contrastada, ha expuesto de manera sencilla cómo es el trabajo institucional cotidiano en un ayuntamiento. (Gracias, compañero).

PD: Si eres militante de IU Sevilla o vas a participar en nuestras candidaturas para las próximas elecciones municipales, y aún no te has inscrito a las Jornadas de Formación de IU Sevilla, puedes hacerlo escribiendo a administracion@iusevilla.org con tu nombre, apellidos y asamblea a la que perteneces.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/jornadas-de-formacion-de-iu-sevilla-convertir-espejos-en-ventanas/

A %d blogueros les gusta esto: