Jornada de Formación en Gerena

Este sábado hemos retomado la formación de nuestra militancia con una jornada comarcal en Gerena, dedicada a concejales y concejalas, en la que el compañero Antonio Marín nos ha enseñado a leer unos presupuestos municipales sin desfallecer en el intento.

El gran éxito de esta primera jornada del nuevo curso, una vez finalizado el ciclo electoral, ha sido la organización de la formación por comarcas; aunque implica más esfuerzo, esa cercanía ha facilitado la asistencia de más del 85% de las personas inscritas de Castilblanco, Gerena, Aznalcóllar, Gines, Guillena, Espartinas, Olivares y Camas. Compañeras y compañeros de IU y también de Podemos e independientes, con quienes concurrimos en mayo pasado a las elecciones municipales con las candidaturas de Adelante.

Mi agradecimiento a Antonio Marín, por haber venido un sábado por la mañana desde Cortegana y, sobre todo, por la claridad de su exposición en un tema que conviene conocer bien si quieres ofrecer alternativas cuando estás en un gobierno municipal y, por supuesto, para que no te engañen cuando formas parte de la oposición.

También, en este caso, consideramos empezar por estos temas porque tenemos mucha savia nueva en los grupos municipales de IU y Adelante y son muchos los ayuntamientos que están empezando a aprobar sus presupuestos.

Mi agradecimiento también a nuestra gente de la asamblea local de Gerena por habernos facilitado la sede, el café, la cerveza de después y el cariño con que nos tratan siempre. Y también, por supuesto, a las organizadoras de todo esto: María Izquierdo, Paqui López (que para no perderse la jornada hizo el recorrido Dos Hermanas – Cañaveral de León – Gerena – Cañaveral de León) y Chary Díaz, que lo dejó todo preparado antes de ponerse enferma 🙂

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/jornada-de-formacion-en-gerena/