30.09.2020

IU Sevilla Info: actualizando y recopilando el día

La noticia del día en nuestra comunidad ha sido que por primera vez se han ofrecido datos oficiales de la pandemia por municipios, que puedes consultar en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía. En algunos casos ha sorprendido, básicamente porque se había aprovechado el apagón informativo de la Junta para mirar hacia otro lado y silbar (caso de Dos Hermanas, donde sólo las quejas de algunas familias afectadas pudieron levantar algunas alfombras). En otro casos también ha sorprendido, porque los datos conocidos no coincidían con los publicados, unos desajustes que parecen deberse a que las cifras de la Junta son acumuladas y no reflejan la situación del momento. Pero la verdadera sorpresa ha sido que el Grupo Joly publicara los datos pormenorizados antes que lo hiciera la Consejería de Salud. En este caso, lo de ‘sorpresa’ también es un decir.

En IU Sevilla Info hemos recogido algunas de esas reacciones a las cifras de la Junta. También incorporamos las últimas iniciativas de control de Presidencia presentadas en el Parlamento andaluz y, a nivel estatal, te recomiendo la Guía de ayudas en vigor para paliar la crisis del coronavirus, elaborada por la Fundación Civio, y el documento de CC.OO ‘Análisis sindical de las medidas en materia de vivienda para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19’.

También son recomendables las intervenciones de Fernando Simón y Raquel Yotti de hoy y, respecto a las noticias de carácter estatal, la que informan sobre el estudio de seroprevalencia que ha empezado a poner en marcha el Ministerio de Sanidad.

Obviamente, no se nos ha olvidado recordar que hoy hace 34 años que se fundó de Izquierda Unida y 83 años que falleció Gramsci.

Todo Info IU Sevilla de hoy lo tienes en la web y lo puedes compartir en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *