27.09.2020

Inasequibles al desaliento

Esta mañana he asistido a la concentración en defensa de la gestión pública sanitaria, social y responsable de las residencias de mayores, organizada por la Asamblea Sevillana en Defensa del Sistema Público de Pensiones, ante las puertas de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía.

Allí hemos guardado un minuto de silencio como recuerdo a las víctimas del COVID-19, la mayor parte de ellas en residencias de mayores. Después se ha leído un manifiesto que llama la atención sobre «la necesidad de cuidar a las personas mayores mediante una gestión pública sanitaria, social y responsable de las residencias, algo que ha quedado claramente de manifiesto por las terribles cifras de fallecimientos en geriátricos (la inmensa mayoría privados) durante la pandemia». El texto completo lo tienes aquí.

A pesar del carácter simbólico de la concentración, me he alegrado de ver a personas que se han desplazado allí desde El Viso del Alcor, La Rinconada, Dos Hermanas, Gines, Sanlúcar la Mayor, Los Palacios, Mairena del Aljarafe y… (el riesgo de poner nombres, perdón si se me olvida algún municipio). Todo con un escrupuloso respeto a las normas y cuidando las distancias.

Además, ha sido un placer reencontrarme con activistas de muchas batallas, de ver que siguen ahí, incombustibles, inasequibles al desaliento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *