Historia conocida (2)

image

No es el salvapantallas del XP, existe y es real, camino de cualquier pueblo de La Vega, entre Carmona y Peñaflor, en este caso; camino que recorrí el viernes, aprovechando la feria de Sevilla para escapar y visitar a nuestro alcalde, Pepe Ruiz, y conocer sobre el terreno la situación de un municipio que mucha gente, incluso Google Maps, sitúa en Córdoba.

image

Sábado de descanso, domingo en Aznalcóllar, donde estos días han conmemorado el 85° aniversario de la Segunda República con un variado programa de actividades, conferencias, proyecciones de películas y una obra de teatro.

image

Allí he estado en la ofrenda floral que han hecho en la fosa común del cementerio, donde reposan restos de muchas personas fusiladas por los fascistas en los pueblos de la zona, desde Sanlúcar y Albaida hasta La Palma del Condado o Valverde. Algunos familiares de estas personas, de hecho, hijos, hijas, nietas, han participado y contado sus historias. Una de esas historias, la de Modesto Ojeda, me la guardo para el recuerdo a través de su hijo Virgile.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/historia-conocida-2/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.