Herrera, Caparrós e Iniesta

Hoy me he estrenado en Herrera como ponente en una conferencia sobre pensiones. Y lo he hecho acompañado de un maestro: Antonio Muñoz “Chico”, a quien le deben faltar dedos para contabilizar las charlas que ha dado en toda la provincia (y más allá) con este tema (y las que vendrán).

Dicen que Caparrós va a entrenar sin cobrar los cuatro partidos de liga que le quedan al Sevilla, lo que demuestra su pasión por la afición, los colores y el escudo de su equipo. A mi compañero Chico, su activismo le cuesta el dinero. Tiene una pensión decente, fruto de un trabajo por cuya dignidad ha peleado toda su vida laboral. Lo suyo también es pasión: por los derechos de la clase trabajadora. Su color y su escudo son los mismos que los míos.

Lo suyo, como lo de otros compañeros y compañeras pensionistas que ya tienen resuelto su pan, es pura solidaridad intergeneracional. Por eso (y por su historial militante, y por su manera de ser), toda mi admiración. El día que la gente oprimida derrote a la opresora, él habrá sido parte de la escuadra anónima victoriosa. Cuando eso suceda, ríete tú de las lágrimas de Iniesta, que es este caso serán de contento por el deber cumplido.

En la foto con Antonio Muñoz (izquierda) y el compañero Gregorio, de IU Herrera.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/herrera-caparros-e-iniesta/

Deja un comentario

Your email address will not be published.