Gerena por un cole nuevo

El colegio Fernando Feliu de Gerena está fatal: techos de amianto, filtraciones y goteras, sin sombras, sin climatización… y pulgas. Además de estar dividido, faltan salidas de emergencias, no hay un plan de seguridad adecuado, la instalación eléctrica es antigua e insuficiente, no tiene zonas verdes, ni gimnasio, ni pistas deportivas adecuadas. Además, el centro está sobredimensionado: tiene una ratio muy elevada de alumnos/as por aula.

La plataforma Gerena por un cole nuevo, que aglutina a madres y padres y otros colectivos (entre ellos están nuestros compañeros y compañeras de IU), han recogido más de 7.000 firmas. En estos días se ha reunido con los grupos parlamentarios andaluces y esta misma tarde ha presentado en la Consejería de Educación una solicitud para que, de una vez por todas, se levante un edificio nuevo, prometido por la Junta desde 2007.

En la concentración hemos estado bien acompañado con nuestra gente de IU Gerena. Una comisión de la Plataforma ha conseguido reunirse con el Director General de Planificación, pero por ahora sólo les han confirmado la justicia de sus reivindicaciones, es decir, nada que no se supiera ya. Habrá que seguir luchando, y me consta que en ese empeño está todo el pueblo dispuesto a hacer el camino.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/gerena-por-un-cole-nuevo/

Deja un comentario

Your email address will not be published.