29.07.2021

Extiende la mano, allí estaré

Cítricos de temporada. Busca fruta y verdura de febrero en la página de Facebook del Ministerio de Consumo.

Primer día de cierre de la actividad económica no esencial en Dos Hermanas, con una tasa Covid-19 de 1.050. Abajo, en la plaza, solo la tienda de comestibles, dos albañiles sentados a la hora del bocadillo y la imagen preciosa del día: la chica del kiosco de la ONCE jugando con su hijo. En los auriculares, Jonathan Wilson suaviza la oldie ‘Reach Out I’ll Be There’. Mi compañero Chus, parlamentario granaíno, comparte en su muro de Facebook una viñeta que demuestra aquello de la verdad de los borrachos y los niños.

Los artículos de Guillem Martínez en CTXT son perfectos para desayunar. Las elecciones catalanas se lo ponen fácil para emplear su habitual sarcasmo: «en el mundo de la virtualidad en pandemia, un acto Zoom es como hablar por Skype con tu padre cuando estás de Erasmus. Nunca encuentras el momento».

Durante estos días, las asambleas locales se reúnen para debatir el informe de gestión y los documentos políticos de la XII Asamblea Federal de Izquierda Unida. Procuro participar en todas las reuniones, que, dadas las circunstancias, se hacen por videoconferencia. Casco Antiguo (Sevilla ciudad), Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe y hoy Bollullos de la Mitación; en los próximos días, a lo largo del mes de febrero, el resto hasta la celebración del encuentro provincial del 26 de febrero.

Arroz, azúcar, pasta, aceite, legumbres… Este año, por la pandemia y por las hostilidades que sufre el Pueblo Saharaui por parte del gobierno marroquí, es más necesario que colaboremos con Caravana por la Paz. Hagamos un esfuerzo, por solidaridad y compromiso. Si tu colectivo o tú queréis colaborar haciendo la recogida de alimentos (teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes) podéis poneros  en contacto con la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla a través del formulario de contacto de la pagina web saharasevilla.org, del email aapss@saharasevilla.org, llamando a los números de teléfono 954282205 – 954274104 o vía Whatsapp al 661600072. 

El sonido precioso del día: esperando a mi hijo en el conservatorio, se oye una flauta toca el inicio de la ‘Pavanne’ de Gabriel Fauré. La ventaja de las ventanas abiertas por la pandemia.

Para contrastar, aquí la barbaridad del día:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *