18.09.2021

Everything Will Flow

El tiempo vuela. Hace justo dos años volvía de la toma de posesión del alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández Garrido (por la mañana había hecho lo propio en La Puebla de Cazalla, con Antonio Martín Melero). Me eché a un lado de la carretera para hacer la foto de arriba, justo en una rotonda de acceso a Gerena (al fondo). Aún soy capaz de recuperar la sensación que me produjo aquella imagen al natural, al bajar del coche, al meterme entre los girasoles y contemplar el mosaico de perfiles blancos del pueblo, la impresión de una sábana extendida sobre el horizonte. La torpe instantánea no alcanza a componer esas sensaciones, pero permite que fluyan.

The neon lights in the night tonight will say
Everything will flow
The stars that shine in the open sky will say
Everything will flow
The lovers kissed with an openness will say
Everything will flow

El combate entre las obligaciones y las devociones termina a veces en tablas. Hoy he faltado a la tocata de mi hijo por asistir a la asamblea de Las Cabezas. Es verdad que a mi (no tan) pequeño lo escucho a diario, pero muy pocas ocasiones en un escenario ante el público. Cuando me nombraron director de Vivienda y Rehabilitación en AVRA, el alcalde de Dos Hermanas me dijo que, conociéndome, nada merece la pena tanto como ver crecer cada momento de un hijo; lo mismo me recomendó Jesús Marín, que por entonces cuidaba nietos. Ambos se basaban en sus experiencia vitales. Conozco esa sensación inevitable de haber fallado y el tremendo esfuerzo por desdramatizar: es cierto que estar con mi gente de Las Cabezas es una grata obligación. De ahí las tablas. Todos los trabajos exponen a tesituras contradictorias (¿escribo esto a modo de exorcismo?).

Feliz miércoles, agua sin sueño.

PD: La asamblea de hoy es parte, como otras que se han venido celebrando durante estos días atrás y las próximas hasta el viernes, del proceso de debate, discusión de documentos y elección de la próxima dirección de Izquierda Unida en Andalucía, para el que también nos encontramos en recogida de avales para las dos pre-candidaturas presentadas, referenciadas cada una a un documentos político-organizativo alternativos. Si eres militante de IU, recuerda que puedes avalarlas hasta el 19 de junio, tanto en papel como on line, a través del siguiente enlace https://militancia.izquierdaunida.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *