Etapas

Nuestra bandeja de lonchas de pavo cuesta un euro a costa de la explotación del ser humano, por no hablar de la alimentación.

Por eso hoy hemos atravesado Marchena hasta Procavi: 4,6 kilómetros según Google (yo diría que menos). Gentes de la empresa, sindicatos, vecinas y vecinos, compañeras y compañeros de la asamblea local y también de Écija, Pedrera, El Viso, Morón, Osuna, Carmona, El Saucejo, Paradas y Arahal (con sus alcaldes Antonio, Rafa y Miguel Ángel). 

Lo que pasa en Procavi, desde que se compran los pavos hasta que los compras loncheados en el supermercado, incluso cuando te haces un sándwich mixto en casa, se podría explicar en uno de esos vídeos tipo Zeitgeist que explican cómo se mueve la cadena del negocio sin escrúpulo con las granjas suministradoras, con los trabajadores y trabajadoras, aparte el dominó dancing con las administraciones (cursos de formación financiados con dinero público utilizados para trabajar gratis) y con las grandes superficies.

Procavi, Konecta, echar el jornal cogiendo melocotones. Todo bien enfilado, como una cuchilla que corta un panel. La Marcha por el Empleo y la Dignidad de hoy, como las manifestaciones, son etapas contra reloj, cada día una flecha valona.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/etapas/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.