28.05.2022

Entrega de firmas ciudadanas de San Juan de Aznalfarache y concentración/acampada en Alcalá del Río.

En los últimos días hemos participado en movilizaciones de diferentes formatos pero un único objetivo. Una protesta municipalista a las puertas de San Telmo, sede presidencial de la Junta de Andalucía. Una manifestación bien musculosa en un pueblo que no llega a 3.500 habitantes. Una mesa informativa a las puertas de un centro de salud, como parte de una red de mesas colocadas por militantes y simpatizantes de Unidas Podemos en las ocho provincias de la comunidad autónoma. Una entrega de firmas en el registro del Parlamento. Una concentración iniciada a las 6 de la tarde con vigilia hasta mediodía del día siguiente. Todas, cada cual en su lugar (Sevilla, Alcolea del Río, Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache y Alcalá del Río), suman conciencia y animan a recordar que nada fue regalado ni, visto lo visto, permanece sin esfuerzo.

Efectivamente, esta mañana hemos recibido a nuestra gente de Unidas Podemos por San Juan de Aznalfarache en el Parlamento. Allí hemos mantenido un encuentro con Ismael Sánchez para traladar al Consejero que tiene el edificio anexo de ampliación del centro de salud terminado y cerrado desde hace meses, mientras la población sanjuanera sigue haciendo cola y yendo a otros municipios para ser atendida en la mayoría de las especialidades (al mismo tiempo que, por ejemplo, el centro de salud de San Juan es receptor de población de Gelves). Para apoyar esa iniciativa, hemos entregado en el registro del Parlamento más de mil firmas ciudadanas de apoyo a la apertura de las nuevas instalaciones, naturalmente con dotación material y de profesionales suficiente.

Por la tarde, en Alcalá del Río, hemos iniciado la primera de una docena de concentraciones y acampadas ante los centros de salud de la mayoría de los municipios de la comarca de La Vega, una iniciativa de nuestra gente que viene apoyada por organizaciones sindicales, de consumidores/as, vecinales, mareas y plataformas. El calendario abarca todos los lunes (excepto el martes 1 de marzo) hasta mediados de abril (aquí tienes la cartelería de cada pueblo).