28.09.2020

Encuentro de Redes de Activistas de IU Andalucía

Mañana de sábado en el Encuentro de la Red de Activistas de IU Andalucía, donde han participado compañeras y compañeros que vienen participando en mareas, plataformas y colectivos en defensa de la sanidad pública, las pensiones dignas, movilizándose frente a los recortes y el incremento de las desigualdades.

Lo que más me ha sorprendido, muy gratamente, ha sido el gran nivel de las intervenciones que he escuchado (el aprendizaje, siempre tan de agradecer). El sentido del humor tan oportuno de Paco Tejado (hoy sembrado, apenas con dos pinceladas, como la semana pasada en Estepa). La enorme lección de Manolo Baena, médico de Córdoba, que sólo necesita cinco minutos para deconstruir el modelo sanitario que nos quieren imponer los grandes laboratorios y las empresas de hospitales privados. O la crudeza del mundo rural, expresado con todo realismo por Carmelo Acuña. Sólo tres ejemplos de lo mucho y bueno que tenemos, del compromiso y la capacidad de luchar.

Muy bien, por supuesto, la gente de la Red de Activistas de IU Sevilla, siempre aportando y dispuesta: hoy en día, parte esencial del andamiaje que sustenta nuestra organización y, como se verá este mismo domingo, parte muy presente en cualquier movilización.