28.05.2022

Encuentro de cargos públicos y cuadros de Unidas Podemos por Sevilla.

En torno a 60 compañeras y compañeros de la provincia de Sevilla (no más por precaución) nos hemos encontrado hoy en nuestra sede andaluza con motivo del Encuentro de cargos públicos y cuadros de Unidas Podemos. Desde mi posición he contado, al menos, a representantes de Camas, San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Dos Hermanas, Umbrete, Espartinas, Alcalá de Gra., Martín de la Jara, Dos Hermanas, La Rinconada, Los Palacios, Sevilla ciudad, La Algaba, Écija, Brenes, Mairena del Aljarafe, Olivares, Bormujos, Tomares y Valencina.

¿Motivo del encuentro? Iniciar el camino de elaboración del programa de gobierno para las elecciones autonómicas. De tal guisa, Trini y Javier, de la dirección provincial de Podemos, y María Izquierdo y un servidor por IU Sevilla, hemos presentado la propuesta de desarrollo, a lo largo del mes de febrero, de un proceso de creación colectiva donde debatir y escucharnos para definir el modelo de una recuperación inclusiva para una Andalucía social, verde y feminista. Será por medio de la construcción de un programa de gobierno en el que todo el mundo pueda participar y reflexionar serenamente, al margen del ruido que se respira en estos tiempos, y entendiendo la altura de miras que se necesita para este momento histórico. Los diez ejes sobre los que arremangarse son:

  1. La economía al servicio de la gente: un nuevo papel de lo público y empleos dignos.
  2. Servicios públicos como garantía de los derechos sociales.
  3. Más feminismo para más igualdad y libertad en una Andalucía orgullosa.
  4. Una Andalucía que no escucha a sus jóvenes es una Andalucía sin futuro.
  5. Las políticas de cuidados como pilar esencial de la comunidad que queremos.
  6. Un gobierno que proteja nuestro medio ambiente y dé seguridad a nuestro patrimonio natural, que es una auténtica riqueza para todas y todos.
  7. Por un modelo agrícola y ganadero social y ambientalmente sostenible que frene la despoblación rural.
  8. Andalucía, tierra de cultura y de memoria. Por un andalucismo del Siglo XXI.
  9. Medidas para la profundización democrática.
  10. Andalucía protagonista de un nuevo pacto territorial y que sea clave de bóveda de un nuevo modelo de país.