25.09.2021

En tonos de azul

Aterrizaje suave, lleno hojas con notas para el informe político de la asamblea provincial de octubre, quedo con Manuel Tamajón y Fran García para recorrer los primeros escalones, Step by step little by little / Step by step take it line by line. Aprovecho la hora de la siesta para no dormirla: leo libros pendientes, pacientes habitantes del lado frío del dormitorio. Reciclo cartas acumuladas del banco, facturas de electricidad, avisos de las compañías de seguros varios y recordatorios manuscritos en cualquier papel pillado al azar.

Bona drag

Son las 11 de la noche y por la calle central de La Moneda no hay ni un alma. Dos chicas adolescentes vienen corriendo y se ponen a mi lado. Una de ellas lleva los pies sucios y los zapatos en la mano. Vamos a ponernos al lado de este hombre, le dice a la otra, sonrisa nerviosa al mirarme. Qué os pasa, les pregunto. Estábamos sentadas en un banco y al verlo venir nos marchamos y nos está persiguiendo. Miro hacia atrás y veo a un tipo a unos 20 metros.

Vais muy lejos, queréis que os acompañe a algún sitio, les pregunto. Al bar de allí, que hay mucha gente y está donde vivimos, me señalan. Me despido de ellas cuando llegamos y el individuo presunto perseguidor pasa de largo y se pierde por la calle Esperanza. Por el túnel hacia el Arenal me recorre un escalofrío: yo puedo caminar con cierta seguridad por cualquier sitio y a cualquier hora; ellas, y ellas son todas, confían su seguridad a un desconocido por miedo mayor e insuperable a otro desconocido. No importa si el miedo estaba justificado o no: la condena es su mera presencia. Es miedo fundado.

Acicalado matinal con Paul Weller: la cuchilla de afeitar (uf) se emociona escuchando ‘Shades Of Blue’.

Spend all your life just to find out

All that matters is close to you

The people you know

The things that you’re shown

That shape our views

The places you’ve been

To follow a dream

In shades of blue.

Hoist that rag
"El viento más potente, cuando llega al límite de sus fuerzas, no puede levantar una pluma de ganso".

"- Maestro, ¿qué es un hombre íntegro? 
-Tal vez se trate de ir hasta el fondo de uno mismo sin ignorar el mundo, tal vez se trate de servir a los demás sin traicionar los principios propios".

Catherine Francois, La senda de las nubes. Ed. Siruela, 2021. Traducción de Santiago Auserón y Jenaro Talens. 

(Collages de fotos de este post aquí).