18.09.2021

En Montequinto y Los Palacios

Alguien dice: «…pero los hombres no tienen teléfono de maltrato para llamar». La frase es literal, creo que se entiende. Cuando la escuché, pensé que ojalá la asignatura Valores, que ahora se imparte en la escuela, sea útil para responder a comentarios como esos desde la pedagogía, puesto que todo apunta a la poca eficiencia de nuestra superioridad ética, esa que nos hace dar un manotazo despectivo a quienes aún conservan grandes dosis de fascismo sociológico en nuestra sociedad.

Se levanta el cierre perimetral en Dos Hermanas (y más pueblos) a partir de este fin de semana. Hoy nos hemos acercado a Montequinto, donde se ha celebrado la última concentración reivindicativa ante los centros de salud del municipio; lo próximo será, a mediados de marzo, una manifestación que recorrerá algunas calles del centro.

Por la tarde, asamblea con militantes de Los Palacios, donde he vuelto a participar como ponente del documento ‘Avanzando hacia la República. Una IU para un nuevo país’. Hacía tiempo que no me encontraba, siquiera sea telemáticamente, con compañeras y compañeros del municipio donde nacieron mis padres y me ha gustado mucho volver verlos con salud y buen músculo político.

Hoy han salido publicadas, por cierto, las candidaturas que se presentan para ocupar la dirección federal de Izquierda Unida, que ya puede avalar la militancia. Yo ya lo he hecho, vaya, a la lista que encabeza Alberto Garzón.

P. D.: Aquí te dejo la entrevista que han hecho a Toni Valero en la Cadena Ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *