28.05.2022

En Gelves

image

Hubo un tiempo en que iba a diario a Gelves. Por aquel entonces, seg√ļn contaban, de su Escuela Della Robbia sal√≠an excelentes obras de artesan√≠a (tambi√©n se dec√≠a que algunas acababan en grandes despachos de la Junta de Andaluc√≠a o regalados a gente de post√≠n, pero seguramente eran rumores malintencionados). No s√© bien c√≥mo funcionar√° ahora (seguro que mi amigo Jes√ļs Mar√≠n estar√° al tanto), pero parece que los gestores de la crisis tampoco se olvidaron de pasar por all√≠.

En Gelves, los rescoldos de las burbujas aljarafe√Īas conviven, como en los dem√°s pueblos de la zona, con el trazado urbano antiguo y los pol√≠gonos comerciales atravesados por carreteras siempre en obras.

En estos municipios, por su particular idiosincrasia poblacional, es verdaderamente complicado involucrarse políticamente (otros tienen otros problemas). Por suerte, poco a poco se va creando tejido humano, renovándose socialmente y sobreponiéndose a las adversidades. De ahí que el azar de una tarde noche haya bastado para participar en dos momentos muy paradigmáticos de estos tiempos: por un lado, en la reconstitución de la asamblea local de Izquierda Unida y, seguidamente, en el primer encuentro de Unidos Podemos de Gelves.

De ambos, cada cual a su manera, me llevo una fotograf√≠a n√≠tida del ‘estado de situaci√≥n’ local y de sus expectativas, adem√°s de seguir sumando amistades, equipos, realidades y respuestas. Aprendiendo, que se llama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *