Echando a andar con el Grupo Motor de la Red de Activistas de IU Sevilla en Defensa de las Pensiones Públicas

Tras su constitución el pasado 22 de marzo, esta mañana hemos tenido la primera reunión del grupo motor de la Red de Activistas de IU Sevilla en Defensa de las Pensiones Públicas. Se trata de un equipo de trabajo técnico y ejecutivo que funciona como “organización básica”, donde cada una de las personas asumen tareas concretas para desarrollar en el corto plazo.

En esta primera reunión se han puesto en común agendas, convocatorias y encuentros que se celebrarán en Sevilla y provincia durante los próximos días, como las que han organizado este miércoles la asamblea local de IU en Lebrija y el viernes la de Bollullos de la Mitación. Por su parte, el compañero jurista Paco Tejado nos ha presentado un informe que analiza el pacto PP-C’S sobre el incremento de las pensiones mínimas y de viudedad, así como lo recogido en la Propuesta de PGE2018.

Sobre esta reunión hemos subido fotos y texto a las redes sociales, que te animo a compartir:

En Facebook https://bit.ly/2GzNFwo

En Twitter https://bit.ly/2Gvnewb

En Instagram https://bit.ly/2GuhF0L

 

Hoy también hemos desayunado con una buena noticia: El grupo de abogados Colectivo Ronda ha presentado este martes una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas debido a la decisión del Gobierno de desvincular las revisiones de las pensiones del IPC. La noticia completa la puedes leer aquí.

También hemos acordado acciones de carácter institucional y de tipo jurídico, de las que informaré por aquí en breve. Por lo pronto, este jueves presentaremos una moción en el pleno de Diputación de Sevilla.

 

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/echando-a-andar-con-el-grupo-motor-de-la-red-de-activistas-de-iu-sevilla-en-defensa-de-las-pensiones-publicas/

Deja un comentario

Your email address will not be published.