Ebullición social contra las pensiones de miseria

Impresionante ver esta mañana de jueves a centenares de personas haciendo cola en el Registro de la sede del INSS, en la calle Sánchez Perrier, para entregar una carta dirigida a la Ministra Fátima Báñez por la miserable subida del 0,25 % de las pensiones. Impresiona ver a tanta gente exigiendo por escrito la dimisión de la Presidenta del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, por los insultos vertidos a los/las pensionistas y trabajadores/as cuando dijo recientemente que “hay ya un número importante de pensionistas que está más tiempo en pasivo, es decir cobrando la pensión, que en activo, trabajando”.

La ebullición social contra las pensiones de miseria que pretenden imponernos hoy -y para el futuro- nuestros gobiernos de turno va a provocar (y está provocando ya) más de un dolor de cabeza a M. Rajoy y sus secuaces.

Que la gente está harta de ser engañada, de ver como les suben la pensión en 2 euros mientras las corrupciones se llevan por delante los dineros con que se pagan nuestros derechos, mientras entregamos a los bancos 350.000 millones de euros de dinero público (de los que el Banco de España da por perdidos 42.500), para que que lideren el ranking de despidos. Mientras nos debatimos entre si hubo o no fondos de reptiles del PSOE andaluz y mientras se destinan miles de millones a los fondos buitres que compraron deuda financiera de autopistas quebradas.

Como estos días no he tenido tiempo para poner aquí el recorrido de los últimos días, salvo la triste pérdida de Javier Navascués, dejo constancia de algunos temas tratados de lunes a miércoles:

  1. El martes pasado aprobamos nuestra hoja de ruta en IU Sevilla. Aquí tienes más información sobre este tema, en nuestra web https://goo.gl/pzFh4b y también en Twitter https://goo.gl/kQuhPL o Facebook https://goo.gl/vxprXS
  2. También hemos aprobado una Resolución de apoyo a los tres bomberos sevillanos detenidos en Lesbos, que puedes leer en la web https://goo.gl/g9ucqA y también en Twitter https://goo.gl/3SBtuE, Facebook https://goo.gl/hCiB8d e Instagram https://goo.gl/7qCuxc.
  3. De cara al Día de Andalucía, hemos realizado una actividad simbólica y pacífica ante la sede de Endesa en Sevilla, para reivindicar la nacionalización de las eléctricas. La nota de prensa la tienes aquí: https://goo.gl/Cbyz7J y también en Twitter https://goo.gl/eitBDM, Facebook https://goo.gl/dmRZH8 e Instagram https://goo.gl/As6utR.
  4. Nuestro Grupo de Diputados/as ha solicitado una reunión de Alcaldesas y Alcaldes de IU con el Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla para solventar los problemas de asfixia financiera que la PATRICA y otros programas están produciendo en los ayuntamientos.

Y además, tenía reservada la tarde de hoy para asistir a las conferencias del VII Febrero Republicano, organizadas por la UCAR Sevilla y Sintonía Laica, que viene celebrándose durante esta semana en el Aula Profesor Carriazo de la Universidad de Sevilla. En concreto, la conferencia (y posterior debate) de Joaquín Urías «Andalucía en un estado Federal» y la titulada «El andalucismo y la Constitución de Antequera de 1883» a cargo de Eloy Arias Castañón.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/ebullicion-social-contra-las-pensiones-de-miseria/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.