¿Dónde queremos vivir, realmente?

Apuesta Mutua Andaluza ha presentado las conclusiones de su Consejo de Administración celebrado el pasado día 30 de marzo. En el apartado de inversiones se ha aprobado el proyecto para la construcción de la Escuela de Golf que irá situada detrás de la zona de boxes de estancia del Gran Hipódromo de Andalucía. Esta escuela se completará con nueve pistas de pádel y una casa-club, que cuenta con un presupuesto de más de cuatro millones de euros. Estas instalaciones contarán con piscina, spa, jacuzzi, sauna, oficinas y zona de tiendas de material deportivo, entre otros.

Por otra parte, irá también complementado con un campo de golf con nueve hoyos, diseñados a imagen de los mejores nueve hoyos del mundo. Con ello, los profesionales europeos del golf tendrán una nueva cita en el calendario internacional del Circuito Europeo con la celebración del Valle Romano-Open de Andalucía. Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño, a través de sus empresas Golf Acción y GFC Golf & Business, serán los anfitriones y organizadores de dicho torneo, valedero para la Orden de Mérito, que en su primera edición contará con un montante en premios de un millón de euros. El recorrido será muy entretenido, y el diseño original se ha retocado, alargando varios de sus hoyos. Es un campo de calles estrechas, que requerirá ser muy preciso y habilidoso con los golpes de aproximación, sobre todo en el hoyo 8, un exigente par 4 cuesta arriba. Una de las señas de identidad del campo será la gran variedad de arbolado, que bordeará calles y ‘greenes’.

Además de este proyecto, se pretende continuar con las carreras y el centro de entrenamiento, y apostar por un acuerdo con la Asociación de Caballos de Pura Raza Española. Asimismo se han terminado los boxes de paso y estancia y se ha firmado otro convenio con empresarios andaluces para organizar en el Gran Hipódromo la mayor concentración a nivel nacional de enganches. También, se continuará con las retransmisiones a través de La 2 de TVE y se pretende organizar unas jornadas especiales sobre el caballo anglo-árabe.

Lee bien esta noticia, que en realidad es un refrito de dos noticias, una publicada en el periódico local La Semana y la otra en la web del Diario de Marbella. He obviado las referencias al nombre Aloha, que es como se llama el campo de golf marbellí, pero, por lo demás, si te lo lees de un tirón y sin aviso previo, es seguro que no te das cuenta de que también estamos hablando del proyecto que ha puesto en marcha nuestro querido ayuntamiento de Dos Hermanas.

El título de este post es una pregunta. Háztela, y dime hacia dónde vamos a este paso. Esto es de esquizofrenia política, y uno tiene la sensación, por mucho tiempo que haya pasado y por mucho que uno se haya acostumbrado a ello, de que aquí nadie se da cuenta de nada.

(Ya puestos, échale un vistazo también a esto: La Tierra en miniatura, o cómo seríamos si en nuestro planeta sólo viviésemos 100 personas)

Tocadiscos: Jeanne CherhalVoilà. Uno de mis descubrimientos más sencillos del año pasado. Pulsa aquí para oír y ver este simpático videoclip.

3 comentarios en “¿Dónde queremos vivir, realmente?

  • Dónde vamos? La respuesta a esa pregunta es aterradora, da miedo mirar.
    De verdad crees que nadie se da cuenta de nada? No sé, la ingenuidad de la gente a mí cada día me sirve menos como excusa.Yo creo que la irresponsabilidad generalizada explica mucha de las cosas que no nos gustan.

    Magnífica canción, me apunto el nombre de Jeanne Cherhal.
    Conoces a Anaïs? Te dejo un vídeo por si no. Es muy divertida e histriónica, a ver qué te parece. A mí me hace mucha gracia esta chica:
    http://www.youtube.com/watch?v=l4OinHjZWWw&mode=related&search=
    La canción va de lo cursi y empalagosa que pueden llegar a ser algunas relaciones de pareja. Y me encanta cuando dice:
    “Je hais les couples qui me rappellent que je suis seule !” – Odio a las parejas que me recuerdan que estoy sola 🙂
    saludos

  • Dos Hermanas una ciudad para vivir, otra gran obra de “Ramses Toscano” y su corporacion municipal, al igual que me pregunto para que caraj., queriamos un hipodromo los nazarenos, al que todavia presumo de no haber visitado, o hace algunos años ya de aquel velodromo, que patrocino Continente, reconvertido hoy a pabellon deportivo, o el famoso concurso internacional de clarinete por la melomania de algun dirigente municipal, o el trofeo internacional de ajedrez, sin contar con tableros en las escuelas cuando comenzo.
    No creo que nadie se sorprenda a estas alturas de la politica municipal desarrollada durante tantos años, obras faraonicas, olvidandose de los detalles.

Los comentarios están cerrados.