27.02.2021

Distracciones, valoraciones, sensaciones y recomendaciones

Habla Jaume Plensa en ‘Imprescindibles‘ de una breve conversación en ‘El secreto de sus ojos’. Dos personas mayores han vivido juntas y enamoradas toda su vida sin decirse «Te quiero». Un día ella comenta «¿Qué nos pasó?» y él responde «Me distraje».

La primera sesión de videoconferencia de la semana ha sido la reunión de la Comisión Colegiada de IU Andalucía. Sobre la mesa, entre otras cuestiones, las actividades que vamos a realizar con motivo del próximo y atípico 28F y el proceso asambleario de IU Federal. Aunque ya antes de la pandemia había una parte de las personas que formamos parte de este órgano político que no acudía presencialmente a estas reuniones (las que vienen de las provincias más lejanas de Sevilla), no sería cosa menor valorar la cantidad de kilos de CO2 que hemos dejado de expulsar a la atmósfera durante todo este tiempo.


Mañana martes estaré en Alcalá de Guadaíra con Toni Valero y nuestra gente del grupo municipal, para tratar el asunto de las narices de la Junta metidas en la autonomía local de los ayuntamientos, a vueltas con la regulación de las casas de apuestas. A este respecto, te recomiendo el comunicado que publicó Adelante Alcalá hace unos días y el artículo «Andalucía, paraíso del juego de azar» de nuestro parlamentario Chus Fernández en su blog personal.

De la reunión que mantuvimos el viernes pasado con CC.OO y UGT hemos publicado esta nota de prensa, por si quieres echarle un vistazo.

La playlist que me recomienda Spotify esta semana debería titularse «Manolo, eres un triste». Como cada lunes, dejo a mi hijo en el conservatorio. Procuro, por el camino, poner algo de música (a veces es él quien se me adelanta y pone alguna colección de canciones sin copyright que circula por YouTube). Hoy he recuperado ‘Please’, de Pet Shop Boys, uno de esos discos que me llevaría a una isla desierta. Cada cierto tiempo escribo aquí cosas como estas porque son las que alimentan los sentido, igual que me sucede con el primer párrafo de este post.

Para terminar, una recomendación que leí ayer en el canal de Telegram del PCE: Ciclo de Cine y Derechos Humanos. Las películas estarán disponibles para su reproducción online según programación hasta el viernes 26 de febrero a las 18:00h en el este enlace http://ccelp.bo/etiqueta/cine/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *