¿Derechos Humanos?

«Nadie dice estar en contra de los derechos humanos pero se articulan (y se sustentan con el voto) políticas que generan pobreza, que excluyen, que aumentan la desigualdad, que olvidan a los colectivos más desfavorecidos…» (APDHA, en la web Contexto).

Artículo 25: Derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios.

Vivienda: 445 desahucios (+31,6%) en el primer trimestre de 2018 en la provincia de Sevilla.

Sanidad: 1,7 camas hospitalarias/1.000 habs. (-3,5 media europea), 344.000 andaluces y andaluzas en listas de espera y 8.000 profesionales sanitarios menos que antes de la crisis.

Artículo 23: Derecho al trabajo, a igual salario, a una remuneración equitativa y a sindicarse para defender sus intereses.

Desempleo: 21,98% de paro (+3,7%) y bajada del 7,4% del poder adquisitivo (respecto a 2008) en la provincia de Sevilla. Casi 67.000 sevillanas/os sin trabajo no reciben ninguna ayuda pública.

Discriminación salarial: la media de la brecha entre mujeres y hombres es de 5.941 euros (a igual trabajo).

Ley Mordaza que encarcela a sindicalistas por defender sus derechos.

En la foto que acompaña a este artículo, la compañera Paqui (elegida hoy oficialmente como nueva Responsable de Organización del Área Interna de IU Sevilla) junto al compañero Andrés Tudela, secretario local de Podemos Dos Hermanas.

Más datos sobre la vulneración de los Derechos Humanos en la web de IU Sevilla.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/derechos-humanos/

A %d blogueros les gusta esto: