Definición

Izquierda Unida (IU), es un movimiento Político Social y cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Artículo 1 de los Estatutos aprobados en la XI Asamblea Federal de Izquierda Unida, celebrada en Madrid los días 4 y 5 de junio de 2016).

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/definicion/

1 comentario

  1. Reconforta leer que se mantienen vivos los fundamentos en los que se sustenta la izquierda real en España. Con tanto “travestismo” político e intelectual, que campan a sus anchas en esta sociedad “desideologizada” (va por tí amigo Fran) y en parte, huérfana de ética y moral revolucionarias. cuando ya, hasta “confesarse” comunista puede parecer una indiscreción y cierto prejuicio social, vienen estos de IU a decirnos, sin preaviso y anestesia alguna, que el objetivo de IU es “transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios… ”
    Siempre les quedará el consuelo a algunos que pensaban que ya no quedaban locos en España. Bienvenidos los locos, pues como decía Rafael Alberti, ni están ni estamos para fuegos de artificio cuando apenas respiramos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.