Coordinadora de IU Sevilla: algunos retos para seguir construyendo unidad popular

Hoy nos hemos reunido la Coordinadora de IU Sevilla para hacer balance trimestral del trabajo realizado y proponer la hoja de ruta para los próximos meses. En el Informe que he presentado a los compañeros y compañeras, además de un análisis coyuntural de situación, he destacado la importancia de los próximos meses para clarificar el mapa de confluencias, que deberán concretarse en lo colectivo y en lo programático, como traducción de la confluencia social que nos ha llevado a las calles durante los últimos tiempos. La ideas es bien sencilla: quienes hemos compartido la movilización, tenemos la obligación de trasladar a las instituciones todo ese acervo de unidad popular.

En este aspecto, estoy convencido de que IU Sevilla se volcará en lograr que el proceso sea exitoso, siendo conscientes todas y todos de las dificultades que entraña, con una casuística particular en cada pueblo y con el añadido de tener que acompañar nuestros tiempos con los tiempos del resto de agentes que forman parte del proyecto que estamos construyendo.

A esta particularidad hay que sumarle nuevos hitos movilizadores, como la convocatoria del 5 de mayo sobre pensiones, la Marcha a Rota del día 20 o, ya en junio, la celebración del Día de la Memoria de Andalucía o el Día del Orgullo LGTBI.

En base a esta hoja de ruta, en la Coordinadora de hoy hemos acordado ponernos a trabajar, entre otras, en las siguientes propuestas:

  • Elaboración de un calendario de asambleas locales, con presencia de miembros de la dirección de IU Sevilla, donde tratar con carácter monográfico la situación de los procesos de confluencia de cara a las elecciones municipales de 2019.
  • Convocatoria de un Encuentro de Asambleas locales de IU Sevilla, a finales de junio o principios de julio, dedicada a evaluar el estado de los procesos de confluencia en las municipales.
  • Convocatoria de un Encuentro Provincial de Activistas de IU Sevilla en Defensa de las Pensiones Públicas y  la puesta en marcha de las Redes de Activistas Jóvenes y Feminista.
  • Continuar con la celebración de encuentros, de carácter provincial, con organizaciones políticas, sociales, sindicales, plataformas, mareas, etc.
  • Celebración de actividades propias con motivo del Día de la Memoria de Andalucía y el Día del Orgullo LGTBI.

 

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/coordinadora-de-iu-sevilla-algunos-retos-para-seguir-construyendo-unidad-popular/

Deja un comentario

Your email address will not be published.