Contra el acoso político en Gines y defendiendo las pensiones públicas en Cazalla de la Sierra

La mañana en los juzgados, adonde hemos acudido para apoyar a la compañera Concha Pérez, concejala de ImaGines, denunciada por “empujar” al alcalde de su municipio. La denuncia tiene mucho de histrionismo, por decir algo elegante. El caso de Gines, como el de muchos otros pueblos, es de cortijismo político agudo, donde un Gran Hermano controla, mueve, decide y apaña la vida social por dentro y por fuera.

A todo esto, hay que recordar que en diciembre pasado unos energúmenos lanzaron huevos contra el coche y la vivienda de Concha, en un nuevo intento de atemorizarla, después de una escalada progresiva de insultos y vejaciones, en redes sociales y en el “boca a boca”, que circula por el pueblo. Según las compañeras de la agrupación de electores/as, “Todo esto es consecuencia de una campaña de amedrentamiento y acoso que tiene su raíz en la denuncia que ImaGines interpuso ante la Fiscalía por el asunto de ‘Una Pará en Gines'”, del que puedes informarte en este enlace de Facebook.

Por la tarde, mi primera visita a Cazalla de la Sierra, políticamente hablando. Allí he conocido a algunos compañeros y compañeras, militantes o simpatizantes, en una charla que han organizado sobre pensiones.

En el zurrón me llevo algunos afectos nuevos y nuevos compromisos en forma de retos. Y las calles, llenas de reivindicación.

Desde Cazalla de la Sierra, ¡Salud!

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/contra-el-acoso-politico-en-gines-y-defendiendo-las-pensiones-publicas-en-cazalla-de-la-sierra/

Deja un comentario

Your email address will not be published.