29.07.2021

Con FACUA Sevilla

Este viernes nos hemos reunido con la presidenta y el secretario de Facua Sevilla, Rocío Algeciras y Jordi Castilla (a quien ya conozco de coincidencias en Marea Blanca… y de una actuación rockera suya en una obra de teatro). El encuentro ha sido muy instructivo para mí (en modo curso acelerado) y ha servido para empezar a coordinar, cada cual desde su ámbito y con su autonomía, determinadas actuaciones que pudieran ser útiles en las pequeñas cosas, en lo que quizás no ocupa titulares.

Cosas cotidianas que afectan a la clase trabajadora, fruto de un sistema depredador donde bancos, compañías energéticas y de telecomunicaciones pintan el BOE de privilegios: ejecuciones hipotecarias, recibos de la luz, tarjetas revolving, préstamos personales, créditos a consumo, gastos bancarios, registros de impagados… todos burlando las leyes, muchos de ellos con tirones de oreja por parte de la Unión Europea a nuestro Estado por falta de regulación y garantías.

Además, hemos tratado con FACUA temas que llevaremos al Parlamento y a la Diputación de Sevilla y que afectan, en este último caso, a los municipios menores de 20.000 habitantes, donde las políticas de consumo llevan años sin presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *