Cí­rculo de vida

En su lecho de muerte, el magnate de la prensa Charles Foster Kane pronuncia la palabra “Rosebud”. Ciudadano Kane, considerada una de las mejores películas de la historia del cine, es un alegato de las cosas perdidas y de los valores realmente importantes en la vida de los seres humanos.

La mayoría de las personas nacemos sin una referencia en la que basar nuestra existencia, salvo, por decirlo de alguna manera, rebatir esa máxima filosófica que pregunta acerca de si, en realidad, hay vida antes de la muerte. Desde un punto de vista literario, si cada uno de nosotros fuésemos una novela, daríamos argumento para rellenar cientos o miles de páginas, pero no tema. Tenemos ideas, intervenimos en la sociedad con más o menos vigor, dejamos descendencia, herencias, patrimonios o nada, y con eso trazamos una línea al nacer, la alargamos todo lo que podemos, procuramos que sea más o menos estable, sin picos ni ondulaciones negativas, y la terminamos cuando nos quedamos sin aliento para seguir escribiendo más que la palabra fin.

El otro día, mientras veía las cenizas de mi amigo Juan Antonio correr por el canal de los presos, la emoción superó cualquier otro sentimiento, incluído la tristeza por la pérdida de un ser tan querido. En él me sentí no feliz, pero casi, porque tenía la completa seguridad de que estaba asistiendo a algo que no era una despedida. Juan Antonio estaba trazando un círculo que inició al nacer, que le dio sentido a sus pasos, que le hizo volver al principio de una rueda que ya nunca dejará de girar. Su padre, topógrafo del canal, acabó allí los días y ahora su hijo había vuelto al origen con él. Por eso, entre algunas lágrimas, sonreí sin querer evitarlo. Jamás había visto una muerte tan hermosa, tan vida.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/circulo-de-vida/

3 comentarios

  1. La vida deberí­a ser al reves.

    Se debería empezar muriendo y así­ ese trauma está superado.

    Luego te despiertas en una residencia mejorando dí­a a dí­a.

    Después te echan de la residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.

    Luego en tu primer dí­a de trabajo te dan un reloj de oro.

    Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.

    Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo y te preparas para empezar a estudiar.

    Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé.

    Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo. Con calefacción central, room service etc…

    Y al final abandonas este mundo en un orgasmo.
    ——————————-
    Sacado de uno de esos powerpoints que pululan por internet.

  2. Admirable persona,magní­fico amigo,luchador excelente,vividor inteligente,padre de un maravilloso hijo,enamorado de una mujer que lo merece todo,amante de una familia indescriptible…….Gracias por luchar por nosotros,enhorabuena por ser como eres,agradecido por haber conocido a la gente que te rodea y felicidades por haber estado rodeado de tanto amor…….

  3. gracias

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.