Cielo

image

Ahí lo tienes, tan azul que parece que molestan las cabezas humanas y los edificios y las farolas, que le manchan el lienzo de primavera en pleno noviembre esa trupe que va de San Juan en bicicleta a Sevilla para reivindicar la pasarela ciclista y peatonal que en su día aprobamos cuando la Consejería de Fomento y Vivienda era de izquierdas, con Elena Cortés y Jose García Cebrián, con Granada Santos. Aquel Plan Andaluz de la Bicicleta que se aprobó hace tan poco tiempo que hay quien pretende estirarlo para que parezca que hace un siglo. Entonces éramos como el cielo de Jean de Monet: nadie nos miraba porque siempre estábamos a la vista.

image

En esa marcha solo pude acompañar al final, en San Telmo, donde me encontré con la compañera María Izquierdo y los compañeros Rodrigo y Luis, de Izquierda Unida San Juan, que han participado en la convocatoria y desarrollo de la marcha.

image

Eso fue a las 13,30 h. Previamente, a las 12, estuve en la concentración ante el ayuntamiento de Dos Hermanas, realizado con motivo de los atentados de París. La foto es de Fran Ricardo.

image

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/cielo/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.