Carta a militantes y simpatizantes de IU y Unidas Podemos en la provincia de Sevilla

‘Robado’ de Fran Martínez: de cháchara en la sede de IU Dos Hermanas. Sábado 9 de noviembre, tras el reparto de credenciales de Unidas Podemos para las elecciones. Con Pepe Oliver y Eduardo Huisa.

Esta semana la iniciamos agradeciendo a las cientos de personas que, de alguna u otra forma, habéis participado activamente en la campaña electoral. A quienes habéis pegado carteles, asistido a los actos, repartido folletos, acudido a los colegios como interventores/as o apoderados/as… y, muy especialmente, a quienes lleváis muchas elecciones en vuestras espaldas, mucho esfuerzo militante en asambleas y calles.

Como sabéis, el espacio de confluencia del que formamos parte, Unidas Podemos, ha conseguido 35 diputados/as en el Congreso. Sin ser los deseados (habiendo retrocedido en 7 escaños respecto del 28A y lejos de los obtenidos en 2015), se pueden considerar unos resultado de resistencia, ante un contexto de división del voto de la izquierda, con una campaña electoral centrada en temas ajenos al día a día de la clase trabajadora, tras una reducción de la participación en las urnas y en un momento histórico caracterizado por el viraje a la derecha del PSOE de Pedro Sánchez y por el auge del fascismo de partido

En la provincia de Sevilla, Unidas Podemos ha mantenido su representación, pese a la bajada de un 1,42% de votos en términos absolutos. Una vez más, los resultados de nuestra provincia (14,54%) han superado la media estatal (+1,7%) y andaluza (+1,48%). 

Sin duda, nuestra militancia y nuestros/as simpatizantes han vuelto a estar a la altura en esta quinta convocatoria electoral celebrada en menos de un año. Ese esfuerzo es síntoma de una fortaleza organizativa que, pese a las dificultades, ha permitido que las asambleas hayan hecho mayoritariamente un excelente trabajo en sus pueblos y ciudades. 

Por todo ello, en nombre de la Coordinadora de IU Sevilla, os traslado nuestro sincero agradecimiento y nuestra felicitación por tantas horas de compromiso militante y colectivo durante la campaña electoral.

Continúa nuestra tarea de luchar por mejorar las condiciones de la clase trabajadora, por combatir las desigualdades y por reafirmar que ser demócrata equivale, aún más, a ser antifascista.   

Salud y República.

Enlace permanente a este artículo: http://manololay.com/carta-a-militantes-y-simpatizantes-de-iu-y-unidas-podemos-en-la-provincia-de-sevilla/