12.04.2021

Camino de la XII Asamblea de Izquierda Unida

Hasta pasado el almuerzo, desde las 10 de la mañana, más de 400 compañeras y compañeros hemos participado en la Asamblea de IU Andalucía para debatir documentos y enmiendas y, en último término, votar una candidatura encabezada por Toni Valero para asistir a la XII Asamblea Federal de Izquierda Unida, que se celebrará los próximos 26 y 27 de marzo.

En modo resumen, el documento ‘Avanzando hacia la República: Una IU para un nuevo país’ ha obtenido el apoyo del 84,37% de la asamblea, frente al 11,86% del texto alternativo (la diferencia, abstención). En cuanto al documento político y organizativo final (con las enmiendas aprobadas y/o transaccionado), ha sido refrendado con un apoyo del 86%, el voto en contra del 7% y la abstención de otro 7%. El resultado de la votación tras enmiendas del documento de estatutos ha seguido en la misma línea: 86,7% a favor, 6,4% en contra y 6,4% de abstención.

Por último, la votación de la única candidatura a la XII Asamblea Federal de Izquierda Unida, en la que estamos varios miembros de la dirección provincial), ha sido respaldada por el 87% de la asamblea (abstención: 13%).

Una vez más, hay que aplaudir a José Manuel, Chary, Enrique y todo el trabajo realizado por el equipo técnico y las compañeras que han formado parte de la mesa que ha presidido la asamblea. Gracias a ellas y a ellos, se ha logrado poner en marcha un proceso con decenas de intervenciones y votaciones de una manera ágil y sin disfunciones ni retrasos. Enhorabuena también a quienes habéis echado el resto desde la dirección provincial de IU Sevilla, que me consta con nombres y apellidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *