Quién manda

Te aconsejo esta web. La he encontrado a través de una suscripción a noticias vinculadas al BOE. En el correo de hoy, se recoge un decreto con el que Mariano Rajoy sustituye, en la tramitación de dos decretos que son responsabilidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, a su titular, Isabel García Tejerina; por Luis de Guindos, Ministro de Economía y Competitividad. La decisión se toma después de que la propia ministra se recusara de esos asuntos al entender que existe conflicto de interés.

En concreto, se trata de los proyectos de decretos que reforman la normativa sobre productos fertilizantes y sobre comercialización de determinados medios de defensa fitosanitaria (plaguicidas). Isabel García Tejerina, la ahora ministra, fue directora de planificación estratégica de Fertiberia y consejera de Fertial, dos firmas del sector de los fertilizantes propiedad del grupo OHL.

A través de esta web puedes saber de dónde viene mucha gente que está en la pomada de nuestro país: se trata, como cita su frontpage, de «Un mapa del poder en España, con fuentes verificables y listo para investigar y compartir». Ideal para constructores/as de puertas giratorias.

Deja una respuesta