Compromiso tecno-pop

La colección de canciones nuevas que más estoy disfrutando estas semanas (con permiso de The xx) vienen de Austra, un grupo de Canadá. Aquí un par de reseñas de quienes saben escribir de estas cosas.

“‘Future Politics’ es una colección de himnos de baile que busca desarrollar el concepto de que el Apocalipsis no es una fatalidad, sino un producto del ser humano y de sus propias decisiones”.

Una obra ambiciosa de techno-pop de izquierdas, feminista, queer, antisupremacista, libertaria, sensual y, a la vez, extrañamente extrasensorial. “No aceptes nada de lo que te han dicho que es la manera apropiada de vivir. No tenemos por qué tener familia, hijos, trabajos sin sentido. No tenemos por qué definirnos a nosotros mismos, nuestra sexualidad, nuestro género”, insisten.

(Jenesaispop)

“Un llamamiento al compromiso para cambiar la distopía que se avecina”.

Desde la fascinación de Stelmanis por la filosofía y su intención de hacer frente a las dolencias del mundo moderno, la formación de Toronto se torna hacia el compromiso político al más puro estilo Huxley. Tal naturaleza sobrevuela sobre “Future Politics”, como evidencian tanto el título de las canciones (“Utopia” o “Beyond A Mortal”) como las letras de las mismas, en las que podemos escuchar la potente y privilegiada voz de la cantante proclamar confesiones y mensajes revolucionarios como “Ya no siento nada” o “El sistema no te ayudará cuando tu dinero se agote”.

(MondoSonoro)

Deja una respuesta