Camino de la XII Asamblea de Izquierda Unida

Hasta pasado el almuerzo, desde las 10 de la mañana, más de 400 compañeras y compañeros hemos participado en la Asamblea de IU Andalucía para debatir documentos y enmiendas y, en último término, votar una candidatura encabezada por Toni Valero para asistir a la XII Asamblea Federal de Izquierda Unida, que se celebrará los próximos 26 y 27 de marzo.

En modo resumen, el documento ‘Avanzando hacia la República: Una IU para un nuevo país’ ha obtenido el apoyo del 84,37% de la asamblea, frente al 11,86% del texto alternativo (la diferencia, abstención). En cuanto al documento político y organizativo final (con las enmiendas aprobadas y/o transaccionado), ha sido refrendado con un apoyo del 86%, el voto en contra del 7% y la abstención de otro 7%. El resultado de la votación tras enmiendas del documento de estatutos ha seguido en la misma línea: 86,7% a favor, 6,4% en contra y 6,4% de abstención.

Por último, la votación de la única candidatura a la XII Asamblea Federal de Izquierda Unida, en la que estamos varios miembros de la dirección provincial), ha sido respaldada por el 87% de la asamblea (abstención: 13%).

Una vez más, hay que aplaudir a José Manuel, Chary, Enrique y todo el trabajo realizado por el equipo técnico y las compañeras que han formado parte de la mesa que ha presidido la asamblea. Gracias a ellas y a ellos, se ha logrado poner en marcha un proceso con decenas de intervenciones y votaciones de una manera ágil y sin disfunciones ni retrasos. Enhorabuena también a quienes habéis echado el resto desde la dirección provincial de IU Sevilla, que me consta con nombres y apellidos.

Coordinador de Izquierda Unida Sevilla.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *