Adiós, Rey

Se nos ha ido Francisco Rey. Fue él quien me dio la ficha de afiliación al PCE e Izquierda Unida, allá por 1998. Por aquel entonces, los mayores echaban las mañana jugando al dominó en la sede. Siempre hemos bromeado con que él es el único Rey que reconocemos en nuestro partido.

Se nos ha ido, aunque basta entrar en la sede, subir a la habitación donde guardaba sus contabilidades, sus recibos, sus sellitos para quienes pagaban la cuota… para saber que hay quienes nunca se van.

Se nos ha ido precisamente hoy, cuando celebramos el centenario de la Revolución soviética en Sevilla. Sin duda, un buen homenaje para alguien que ha entregado buena parte de su vida a la causa. Que la tierra te sea leve, camarada.

(En la fotografía de arriba, a la izquierda. A mi lado también está José Aragüez).

Un pensamiento en “Adiós, Rey

  1. Efectivamente, se nos ha ido físicamente un buen camarada, pero digo que se nos ha ido físicamente pero NUNCA se nos borrará de la memoria personal y colectiva.
    En situaciones como estas no me gusta ser extenso y por eso en esta ocasión menos todavía, solamente decir desde esta tribuna, cual mejor, que siempre estarás, como otros que te precedieron en nuestros corazones y a la familia decirle que siempre estaremos aquí para lo que necesiten.
    Como dice el compañero Lay, que la tierra te sea leve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *