No estoy en venta

Publicado el 20.12.2007  en cajón desastre  

Se lo dije ayer por escrito a un amigo y lo mantengo: me parece patético que parte de mis compañeros del parlamento (los de Iniciativa per Catalunya han sido consecuentes) se hayan pronunciado a favor del canon digital. Y digo "patético" porque son mis compañeros, que si no diría otra cosa mucho más borde.

Niego la mayor. Cuando dicen que el canon no está bien como está, pero que algo tiene que haber, ya la estamos pifiando. ¿Cómo que tiene que existir? ¿Por qué? ¿Qué motiva que una panda de señoritos vivan a cuerpo de rey a costa del contribuyente?¿Desde cuando la SGAE es una organización que beneficia a la sociedad?

He oído cosas que claman al cielo. Que si la Unión Europea. Que si también pagamos impuestos y a la seguridad social. Que si yo cotizo para mantener hospitales que a lo mejor no voy a usar. Tócate las narices. En cuanto a la apreciación de mi compañera Isaura Navarro ("consideramos incoherente y un despropósito la existencia de un canon gestionado por la Sociedad General de Autores y Editores, y abogamos por una agencia pública") me parece acertada, pero entonces ¿por qué no votamos en consonancia con eso?

Muchos de los artistas que estaban en el parlamento, defendiendo el canon, no hay grabado película ni canción en condiciones desde hace, por lo menos, 20 años, Labordeta, Miguel Ríos y Nacho Campillo incluídos. Que el PP haya hecho lo que ha hecho me parece una paparruchada: lo hacen por fastidiar y, encima, para justificar que le dieron al botón equivocado en el Senado, que ya les vale. Pero nosotros, que fuimos los promotores del rechazo, que nunca estuvimos a favor de semejante atropello a la dignidad, ahora doblamos las rodillas sin necesidad de que nos corten las piernas.

Que quede claro: digo mil veces no. Y digo más: a partir de ahora, descargarse un disco por el emule me producirá el mismo pavor que tomar un café. Que me denuncien por eso, si quieren. Y a Gaspar, cuando lo vea en enero, le daré la brasa sin pedirle explicaciones.

Así de sencillo: tres de mis compañeros del parlamento se han vendido, pero yo, como parte de una organización política de izquierdas, no estoy en venta. Tal vez consigan colarme el canon cada vez que compre un cd. Pero el canon de mi silencio nadie me lo va a cobrar. Que lo sepan. Que lo sepas.

Tocadiscos: The Clientele - Bookshop Casanova. De los mejores discos de pop de este año (según mi opinión). Pulsa aquí.

Enlace permanente | Quién enlaza esta entrada | | Imprimir |


Comentarios

18 comentarios para “No estoy en venta”

  1. Publicado por Luna el 20.12.2007 a la(s) 20:16
  2. Publicado por Mankino el 21.12.2007 a la(s) 02:34

    Respecto al canon digital nada nuevo que decir que no se haya dicho, eso si, preparemonos porque ya sacaran nuevo gravamen sobre la utilizacion de lineas ADSL.
    Respecto a IU, amigo Manolo, no escarmienta, desde los tiempos del llamado voto util, parece que hay que lavarle los trapos sucios al PSOE cuando lo necesita, a cambio de golpecitos en la espalda.

  3. Publicado por Eme Navarro el 21.12.2007 a la(s) 15:56

    Estoy contigo. Y te diré más, con el canon se está subvencionando, de manera encubierta, una industria monopolista, inmersa en una sociedad de gestión (pues la industria domina en la SGAE ) que tiene unos estatutos que impiden el voto al 89% de sus socios.
    No tendría nada que objetar si fuese una sociedad privada que se financiase por medios propios, pero está cobrando un impuesto encubierto a toda la población.Te lo dice un socio de la SGAE.

  4. Publicado por Heiwa el 22.12.2007 a la(s) 00:52

    Bravo, de verdad que necesitaba oir a un político decir ésto. Tal y como están las cosas para votar al PSOE tendría que taparme la nariz, y considerando estaba dar un paso a la izquierda cuando IU votó que sí al canon aun sabiendo que hacía mal… Menos mal que alguien queda para decir NO ESTOY DE ACUERDO

  5. Publicado por yo el 22.12.2007 a la(s) 00:59

    /a partir de ahora, descargarse un disco por el emule me producirá el mismo pavor que tomar un café. Que me denuncien por eso, si quieren./

    no es ilegal!! por mas que intenten hacernos creer que si, los jueces han fallado a nuestro favor, puedes bajarte discos de internet y regalarselos a tus amigos, que mientras no vayas a venderlos o sea con animo de lucro, no es ilegal

    /Tal vez consigan colarme el canon cada vez que compre un cd./

    hay muchas tiendas que venden cd’s sin canon, informate un poco.. lo que en discretas tiendas puedes comprar a un precio razonable, en el corte ingles te vale facilmente 4 o 5 veces mas

  6. Publicado por eddie el 22.12.2007 a la(s) 01:18

    Eso que dices me parece acertado y coherente. Ahora miremos a Marzo. Yo quiero lo mismo que la mayoría, copia privada y fuera canon (estaría dispuesto a pagar canon o un sobreprecio en los originales siempre que la organización que maneje el dinero sea estatal, transparente, democrática, y no esté involucrado en su dirección ni Bautista, ni Farré, ni Ramoncín, ni Sanz ni Bisbal).

    Eso es lo que pide la gente. ¿Quién escucha a esa gente? ¿Quién lo lleva en su programa?

    PSOE prometió derogar la LSSI y el canon y mintieron. PP impuso la LSSI y el canon. IU… ¿IU? Ya ves.

    Yo creí sinceramente en lo que decía Rubalcaba hace 4 años, y aunque estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han hecho en esta legistatura, Garrido el día 20 me demostró a que saben las mentiras del PSOE.

    Nadie va a escuchar a la calle esta vez. Las opciones que me quedan son: votar al partido del cannabis (que mira por donde, también estaba en el programa del PSOE), votar en blanco/nulo o quedarme en mi casa.

    Pero como militante de un partido de izquierdas en este país, este socialdemócrata te informa de que algo huele a podrido en la izquierda de este país. Cuando el Partido Comunista vota a favor de feudos, de la oligarquía, de sindicatos verticales, de la mafia, eso significa que ya no se puede contar con ellos.

  7. Publicado por Javier Hernández el 22.12.2007 a la(s) 01:54

    Chapó.
    Desde Joves de EU de San Vicente del Raspeig un saludo

  8. Publicado por Sergu el 22.12.2007 a la(s) 02:42

    En cuanto conocí la decisión del PSOE sobre el canon decidí no volver a darles mi voto en las próximas elecciones, así que pensé en votar a IU ya que en mi anterior y mi primera votación no lo hice por dar fuerza al PSOE para desbancar al PP. Lamentablemente sus compañeros, como bien dice, se han vendido. No se que partido recibirá mi apoyo en las urnas, pero se que mi ideología es de izquierdas y los partidos más importantes que la representan parecen estar más situados, en la mayoría de los casos, como mínimo en el centro. La poca fe que siempre he tenido en la política española se desvanece cada vez más hasta el punto de no saber si volver a votar. No es que considere a IU como la esperanza de la clase obrera, pero cuando en el Público anticiparon que IU daría su apoyo al canon dude de la veracidad de la noticia.
    Si como usted dice, sus compañeros no se hubieran vendido, tal vez una gran proporción de la izquierda de los 1.500.000 firmantes contra el canon hubieran depositado su confianza en su partido. Pero bueno, tal vez desde la posición de un político, aunque sea de izquierdas, es difícil acordarse de tomar decisiones que favorezcan al pueblo sin más.

  9. Publicado por Steam Monkey el 22.12.2007 a la(s) 04:13

    O si. Machote/a!

    Me voy a masturbar con porno bajado.

    “please enter de security code”

    Motrix poyas.

  10. Publicado por maia el 22.12.2007 a la(s) 08:34

    Ya les vale a IU, haces pero que muy bien, no dejes de expresarles tu desagradecimiento. Entonces que pasa ¿IU tambien esta en el centro? hay que joderse…

  11. Publicado por Roberto el 22.12.2007 a la(s) 08:38

    Realmente una pena que IU terminara vendiendose al mejor postor, pero como todo en esta vida, tiene sus consecuencias, y si mucha gente joven, entre la que me cuento, pensabamos votar a IU dado el giro centrista del PSOE, pues va a ser que no. En fin, como IU siga con esta política servil y rastrera, terminareís desapareciendo. Desde que se fue Anguita, no habeís vuelto a dar una a izquierdas.

  12. Publicado por duhu el 22.12.2007 a la(s) 08:44

    Es una pena que la dirección de tu partido no piense, o mejor dicho, no actúe como tu.

    http://www.juzamdjinn.blogspot.com

  13. Publicado por cantantecalva el 22.12.2007 a la(s) 10:42

    No sabe IU, la desilusión que ha supuesto para muchos de sus votantes su apoyo al canon. Creo que no han medido el alcance de su decisión. Desgraciadamente, lo pagarán.

  14. Publicado por Gilgamesh el 22.12.2007 a la(s) 10:58

    ¡Y Olé!

  15. Publicado por pedro luis el 22.12.2007 a la(s) 12:44

    Amigo Manolo, no es ilegar bajarse copias privadas por internet. Para eso pagamos. Lo ilegal es venderla y obtener beneficio. Eso es la piratería, por mucho que nos intente mentir la SGAE.

    La industria de la música quiere vivir de las nuevas tecnologías sin invertir ni un céntimo. Eso si que es un negocio.

    12 euros por disco duro para alimentar a cuatro que se reparten el pastel. ¿Que clase de cálculos han hecho para determinar esa cantidad?

    La industria del textil si que se está muriendo de verdad y no van a llorarle al gobierno…

  16. Publicado por Jose Antonio Rivas el 22.12.2007 a la(s) 15:16

    ¿No se presupone que las personas antes de ser condenadas son inocentes? ¿Acaso no están los músicos que no los “artistas” poniendo sus discos gratis en internet para que cada uno pague lo que quiera? ¿No nos cansamos de leer todos los días que el beneficio de los autores está en los conciertos?

    Es lamentable que los que dicen ser de izquierda se vendan o peor aún promuevan algo tan injusto como el cánon. Cuales son sus fundamentos ¿La desigualdad del rico con el más rico?. Era de esperar en un país donde ser de izquierdas es una moda para no ser un malvado del pp que hace guerras, en lugar de una creencia en la igualdad de los seres humanos, una lucha para que los que tienen menos tengan más, en el desarrollo sostenible y competitivo de la sociedad, en el rechazo a la violencia.

    Me avergüenza la izquierda de este país que negocia con terroristas o se alia con ellos, que pretende hacer o hace reformas “progresistas” absurdas por el hecho de ser más cool ante los votantes, que se burla de otras creencias simplemente por son arcaicas, que sólo ve la paja en el ojo ajeno, y otras tantas cosas que me obligan a votar en blanco.

  17. Publicado por Alex el 22.12.2007 a la(s) 15:53

    En el pasado, mi voto, fue siempre para IU. El motivo era que siempre se mantenían en sus trece contra viento y marea.

    Para mi la decepción ha sido muy grande, el canon va en contra de lo que creo que son políticas de izquierdas.

    En lugar de promover la cultura libre gravan con presunción de culpabilidad el descargar un archivo digital, o simplemente tenerlo.

    La apatía política que siento ahora es total, no tengo alternativas (el PP ni de coña). Resumiendo, muy decepcionado.

  18. Publicado por Nos dieron por culo al final (viva la no democracia) | Sandia Weblog el 22.08.2009 a la(s) 16:55

    [...] Y para finalizar interesante articulo del blog de un escaño de Izquierda Unida No estoy en venta. [...]

Envía un comentario