Demasiado pedir
Publicado el 08.02.2010 en cajón desastre
La mañana del domingo la pasé en el Centro Obrero Diamantino García, de El Coronil, en una reunión de Izquierda Unida. Al terminar, estuvimos acompañando un rato al grupo de mujeres que llevan encerradas en el ayuntamiento desde el 18 de enero. Ellas me contaron lo que ya sabía: que el alcalde (PSOE) les cortó la luz durante un fin de semana (para no poder usar calentadores) y que las acusó de "irse por las noches al bingo y a comer bocadillos" durante los 10 días que estas mujeres estuvieron en huelga de hambre. Ahora ya no lo están, porque fueron persuadidas por sus compañeros del sindicato cuando a una de ellas la llevaron al hospital de Valme, pero a su encierro se han unido más personas.
El motivo del encierro es de lo más descabellado: quieren que el alcalde las reciba para proponerle un reparto más equitativo del trabajo que llega al ayuntamiento, porque la situación de sus familias es desesperada. En El Coronil, donde todo el mundo se conoce, hablar con el alcalde es pedir demasiado.
Comentarios
3 comentarios para “Demasiado pedir”
Envía un comentario
Si, deben ser los alcaldes, que son autenticas autoridades en el pueblo, deficiles de alcanzar.
Algo así me comentaban ayer del alcalde de Aracena. Era imposible hablar con él. Había que pedir cita previa, te daban día y hora y luego lo mismo anulaba la entrevista. Total, imposible.
Me decía esta misma persona que antes, no hace mucho, para hablar con el alcalde solo tenías que presentarte en el ayuntamiento y decir que queria hablar con el alcalde. Esperabas y entrabas.
Hoy eso es imposible. Demasiadas barreras. Así no me extraña que la gente se encuentren perdidas y sin saber donde ir para solucionar un poblema o simplemente para colaborar por el bien del pueblo. Una pena.
Pues a ver si el año que viene en las urnas, los coronileños saben volver a sus orígenes.
[...] Leer más: Demasiado pedir, blog de Manolo Lay. [...]