Alucinaciones

Publicado el 02.06.2009  en cajón desastre  

Alucino con la propaganda electoral socialista. Lees carteles donde se comparan con el PP y uno tiene la sensación de que ha resucitado el mismísimo Pablo Iglesias. Por desgracia, la realidad es otra, y para ello vamos a hacer un jueguecito bien sencillo: pongamos un par de eslóganes electorales socialistas y cojamos algunas frases dichas o escritas por algunos socialistas influyentes. El resultado es de lo más estrambótico. Por ejemplo, juguemos con:

Lema: "Servicios públicos VS Negocios privados". Frasecillas: 1. "¿Alguien puede defender a estas alturas del siglo que un programa socialdemócrata debe estar a favor de más gasto público?" (Jordi Sevilla, en su libro "El nuevo socialismo", prologado por José Luis Rodríguez Zapatero, página 73). 2. "La medida de la cual estoy más orgulloso es la de no haber aumentado el gasto público" (Pedro Solbes, diario El País, 22 de julio de 2007). 3. "No debe aumentarse el gasto público. Soy defensor de un Estado dinamizador, al estilo norteamericano, frente a un estado del bienestar" (Miguel de Sebastián, ex-director de la oficina económica de La Moncloa, en El País, 14 de mayo de 2003) .

Lema: "Protección social VS Despido fácil". Frasecillas: 1. "La seguridad social es inviable, lo que hay que hacer es privatizar toda la seguridad social, tal como hizo en su día el General Pinochet en Chile". (David Taguas, sustituto de Miguel de Sebastián, en Temas para el debate, nº 151, Junio 2007). 2. "La reducción de los salarios es la medida más eficaz para mejorar el bienestar social en esta crisis" (Jose Manuel Campa, mano derecha de Elena Salgado y uno de los firmantes del manifiesto a favor de la transformación de los contratos fijos en temporales con descenso de la indemnización por despido, escrito el 15 de Mayo de 2009 en El País, sección de Economía).

¿A que no puedes creer lo que oyen tus ojos? No me extraña que la gente pase de lo que le cuentan los políticos.

Enlace permanente | Quién enlaza esta entrada | | Imprimir |


Comentarios

2 comentarios para “Alucinaciones”

  1. Publicado por DARWIN el 03.06.2009 a la(s) 08:01

    Alucinaciones sin necesidad de ingestar vegetal o sustancia alguna. Psoeistas, pepeistas o izquierdaunidistas, politicos y politicuchos, ladrones con cargo político. La gente pasa de lo que dicen los políticos, pero no pasan de lo que dice el presidente y el entrenador de su equipo de “furbo”, esto no tiene solución.

  2. Publicado por adameth el 04.06.2009 a la(s) 10:10

    estoy, casi, por darte la razon, darwin.
    De verdad que a veces alucino sin necesidad de sustancias.
    me gusta el termino de politicuchos, gente que se apunta porque le interesa.
    bueno…
    esto es lo que tenemos, de momento.
    y por cierto, viva el betis, ni siquiera MRdLyA se lo va a cargar.
    lo siento… me sale…;)

Envía un comentario