Política 2.0
Publicado el 29.11.2008 en cajón desastre
¿En qué difiere una organización política 2.0 de una tradicional? No en cuantos blogs o videos colgados en YouTube tenga, sino en una nueva forma de establecer la comunicación. Una comunicación simétrica, en la que el ciudadano es receptor de un mensaje, pero también puede convertirse en emisor. Una nueva cultura política en la que los dirigentes políticos influyen, pero también se dejan influir.
Blog de Antoni Gutiérrez Rubí.
eXperpento al otro lado de la cámara
Publicado el 29.11.2008 en radar
Nuestro amigo Raul Díaz (¡gracias!) nos ha preparado este multimedia con algunas fotografías suyas del concierto de presentación de Síndrome Polar en la sala Grumun.
Tenemos una cita
Publicado el 28.11.2008 en cajón desastre

Presentamos ‘Síndrome Polar’
Publicado el 26.11.2008 en radar

Nos trasladamos a Cerámica Bellavista
Publicado el 26.11.2008 en cajón desastre
Nuestro grupo municipal y militantes de la asamblea local de Izquierda Unida se unen a los trabajadores concentrados en las puertas de la fábrica. Más información aquí.
Balance
Publicado el 25.11.2008 en cajón desastre
(Nota de prensa)
El pasado viernes se celebró el II Concierto Solidario en la caseta municipal con un notable éxito de asistencia, calidad musical y una recaudación aproximada de 3.500 euros.
El acto, organizado por la Plataforma Solidaria, Izquierda Unida y la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, contó con la actuación de los grupos locales Bleeding Rock, A Vé Lo K Cemos y Psicología del Conflicto, además de con La Madre Que Los Parió. Estos cuatro grupos ofrecieron un variado repertorio de rock, flamenco-pop, grunge y versiones de clásicos que mantuvieron la buena asistencia de público hasta las 5 de la madrugada.
Desde la organización del evento queremos dar las gracias a todas aquellas personas que han asistido al concierto, y muy especialmente a los grupos que han actuado -de forma gratuita-, al ayuntamiento de Dos Hermanas y a Berlanga Sonido. Gracias a todos ellos hemos fomentado la cultura con casi 6 horas de música en vivo, al mismo tiempo que hemos recaudado en torno a 3.500 euros, los cuales, una vez descontados los gastos, serán íntegramente dedicados al envío de alimentos al pueblo saharaui. A esa recaudación habrá que añadir la obtenida por un sorteo realizado durante estos días.
Lo que importa y lo que ni un bledo
Publicado el 21.11.2008 en cajón desastre
Comentario de avefenix:
"El XII Día de la Bicicleta en Montequinto NO HA SIDO el domingo, 16 de noviembre. Muchos vecinos y los hijos de estos, nos hemos quedado con dos palmos de narices; he mirado en la web municipal y ya no aparece esta celebración el día 16, pero tampoco aparece en los domingos siguientes".
Calendario de la web del Patronato Municipal de Deportes:

Lo único claro es que ese día fue Santa Margarita de Escocia y Gertrudis… Por lo demás, o no se entiende nada… o se entiende todo:
"El ayuntamiento de Dos Hermanas no tiene prisa por resolver todo lo que no sea importante e inmediato para los ciudadanos" (Agustín Morón, portavoz del gobierno municipal, 4 de agosto de 2008).
Más madera
Publicado el 21.11.2008 en cajón desastre
En tiempos fue Imprenta Sevillana, donde hoy hay un Factory. Todavía conservo un puñado de libros en francés que se hicieron allí, lecturas adolescentes de Belle de Jour o La vie passionée de Beethoven, garabateados a lápiz con palabras buscadas en el diccionario…
Aquella fue la primera destrucción masiva de empleo que recuerdo, dejando aparte a todo el hundimiento del Titanic nazareno: los almacenes de aceitunas y la fábrica de yute. A partir de entonces, Sainpan, Envases Carnaud y Cydeplas, pasto del urbanismo de viviendas y grandes superficies. Quedan Ybarra y Vicasa, a duras penas.
Desde pequeño, siempre he conocido a alguien que trabajaba en esas fábricas, los he visto salir después de la cena para el turno de noche, o llegar de mañana con los ojos arrasados por el cansancio, con la comida en cestita de mimbre (antes) o la mochila (más recientemente). Allí se hicieron las primeras huelgas y luchas sindicales, de allí salieron personas que acabaron ganando las elecciones municipales con el PCE. Cuando había un problema en una de esas fábricas, todo el pueblo se manifestaba de forma masiva, estudiantes y concejales de izquierdas incluidos.
Ahora le ha tocado a Cerámica Bellavista. La empresa alega muchas cosas, muchas excusas, pero en ningún caso alega problemas económicos. Casi 200 personas se irán a la calle, a engrosar las listas del paro que pagamos todos con nuestros impuestos para que Roca siga deslocalizando la producción a otros países con mano de obra pseudoesclava. Una vez más, papá Estado pagará (pagaremos) las consecuencias de un sistema capitalista decrépito, injusto y soberanamente enfermo. Menos mal que los Berlusconi, los Sarkozy y los explotadores masivos chinos van a sacarnos del atolladero. Estamos salvados.
II Concierto Solidario
Publicado el 18.11.2008 en cajón desastre, radar

Hacker N3tAdmin Desfacea por segunda ves pagina web www1.izquierda-unida.es
Publicado el 17.11.2008 en cajón desastre
Con ese mensaje amanece hoy la web federal de IU. Encima, el mensaje aparece debajo del logo con un cresponcito negro. Como se nota que nos han descabezado…