14.06.2021

Asamblea Federal on line, Alcalá de Guadaíra on the road

Esta tarde he participado en la primera de las dos jornadas de la XII Asamblea Federal de Izquierda Unida, que este año se celebra mayoritariamente por videoconferencia (solo un 20% es presencial, en Madrid), y que cuenta con una representación de más de 30 delegadas y delegados de IU Sevilla. El plato fuerte del encuentro es mañana sábado: hoy se ha constituido la Comisión de Credenciales, se ha votado la composición de la Mesa, se ha propuesto y aprobado el Reglamento y el Horario de la Asamblea… la parte, digamos, burocrática. Luego ha intervenido Alberto Garzón, como Coordinador Federal saliente, y posteriormente las Coordinadoras y Coordinadores de cada Federación.

Por la mañana hemos celebrado Consejo de Administración de Sevilla Activa, donde Paqui López y un servidor representamos a nuestro grupo en Diputación. También he asistido, en Alcalá de Guadaíra, a la concentración organizada por CC.OO. ante las oficinas de la Mancomunidad de Los Alcores, donde se denuncia la represión sindical que se practica en esta empresa pública, concretamente contra el Delgado de este sindicato hermano, que ha sido objeto de cuatro expedientes disciplinarios en estos últimos tiempos, además del traslado del puesto de trabajo que desde hace 24 años desempeñaba como conductor del servicio nocturno de recogida de basuras por ejercer su labor como representante de CC.OO.

En la concentración ha participado nuestra gente del grupo municipal y de la asamblea local de IU Alcalá de Guadaíra, así como compañeras y compañeros de otros municipios que han venido a apoyar a un trabajador que, según el documento repartido por CC.OO, «se ha destacado por su exigencia para que se respeten los cuadrantes de trabajo acordados en el Convenio Colectivo de la Mancomunidad, para que se les firme a los trabajadores sus partes de trabajo diarios por el responsable del servicio, en una empresa que carece de cualquier otro sistema de control horario, y la denuncia de la contratación en fraude de ley de numerosos trabajadores que han conseguido gracias a Miguel que se les reconozca como indefinidos de la empresa. También su insistencia en promover elecciones sindicales en la Mancomunidad de los Alcores cuyo Comité de Empresa tiene su mandato caducado desde hace dos años».

En el vídeo: Amanecer en El Arenal. Consejo de Administración de Sevilla Activa. Balcones y aires acondicionados en la calle Estepa. XII Asamblea Federal de Izquierda Unida. Camino de Alcalá de Guadaíra. Concentración contra la represión sindical en la Mancomunidad de Los Alcores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *