01.06.2020

Apoyamos las reivindicaciones del comité de empresa del ayuntamiento de Mairena del Aljarafe

María Izquierdo y yo nos hemos reunido con representantes del comité de empresa del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, donde el actual alcalde del PSOE, Antonio Conde (también con mando en plaza ahora en Diputación de Sevilla), mantiene en vilo a decenas de familias que trabajan en los servicios municipales de limpieza y jardinería, por el riesgo cierto de privatización mediante la inminente aprobación de los presupuestos de este año.

Tal y como se ha recogido en esta nota de prensa, el comité de empresa «alerta de carencias en limpieza viaria, instalaciones municipales y colegios o jardinería, con elevadas tasas de interinidad (hasta el 90 % en algunos casos), además de ser empleos muy feminizados. Situación de precariedad que se repite en la mayoría de servicios de infraestructuras. También resulta preocupante, además, el envejecimiento de la plantilla y carencia de personal en otros casos, como el de la policía local y el personal adminstrativo y técnico».

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, que está representado por CC.OO, UGT y CGT, nos ha comentado también que hace tiempo que llevan solicitando una reunión al alcalde, pero este no está por la labor porque “no quiere que los sindicatos marquen el paso”. También solicitan un plan de inversiones en materiales, herramientas y maquinaria para los/as trabajadores/as, por ejemplo barredoras.

Evidentemente hemos ofrecido nuestro apoyo a las reivindicaciones del comité y estaremos al tanto para participar en las movilizaciones y acciones que se pudieran plantear en los próximos días, de cara a lograr una justa atención a las necesidades de los vecinos y las vecinas de Mairena del Aljarafe, prestadas desde lo público, es decir, sin privatización de servicios, sin reducción de plantilla y con medios materiales adecuados.