12.08.2020

Apoya este Manifiesto de las Mareas Blancas andaluzas

La Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas aprobó hace unos días un Manifiesto en Defensa de un Sistema Público de servicios sociosanitarios y de residencias para mayores y personas con diversidad funcional, accesibles, con calidad de vida y atención integrada. El manifiesto se puede descargar aquí y aquellas personas, entidades, colectivos u organizaciones que deseen apoyarlo, pueden escribir al correo  coordinadoraandaluzasanidadpub@gmail.com con su nombre y apellidos, DNI para incluirlos en el listado de apoyos.

La propuesta tiene dos objetivos:

1.- Denunciar la situación existente en la gran mayoría de Residencias de Mayores, junto a todos los sectores sociales que se sienten solidarios con ellos y desean un cambio en profundidad del modelo actual, basado en la concepción pública de los servicios que garanticen calidad y diversidad en la atención, así como garantías de accesibilidad sin discriminaciones por razones económicas o de cualquier otra índole.

2.- Abrir un debate social amplio, junto a los movimientos sociales implicados en esta temática, especialmente Plataformas, Coordinadoras y Movimientos de Pensionistas, Sindicatos, ONGs y cuantas personas, organizaciones y colectivos sociales estén interesados, con el objetivo de proponer una alternativa compartida de un nuevo modelo con visión pública para la atención sociosanitaria en todas sus modalidades.

Entre las iniciativas acordadas está también remitir el manifiesto a todos los ayuntamientos para, convertido en moción, aprobarlo en Pleno. En mi caso, también lo remitiré al ámbito andaluz de IU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *